» POLITICA

ELECCIONES 2019: PATZI PROPONE "OLVIDAR" EL TEMA MAR Y QUE EL PUEBLO ADMINISTRE LA JUSTICIA

La Paz, 07 de septiembre del 2019 (www.radiolider97.bo).- El candidato presidencial por la agrupación política Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, asegura que en caso de llegar al Gobierno afianzará los lazos comerciales con Chile, pero dejando de lado la “melancolía” de bolivianos por el tema marítimo, ya que considera que es un “engaño”. Además, plantea que para terminar con la retardación judicial y los delitos, la justicia debería ser administrada por la población.
 
Durante una entrevista con la Agencia de Noticias Fides (ANF), Patzi, que también funge como gobernador de La Paz, conversó sobre sus propuestas de Gobierno y expuso su intención de legalizar la droga en el territorio nacional como un medio para reducir el narcotráfico; devolver la institucionalidad a los policías y militares porque, considera, el actual Gobierno ha politizado ambos organismos.
 
ANF: ¿Usted cree que existen presos políticos en el país? ¿Qué medidas asumirá para liberarlos?
FP: No creo que sea el concepto de presos políticos. Honesta y objetivamente hablando son personas que evidentemente tienen incidencia política aquí en Bolivia y el gobierno ha buscado problemas principalmente en su administración pública; ese ha sido el tema fundamental y evidentemente han encontrado problemas. Los supuestos perseguidos han sentido que no había aquí una justicia objetiva al ser acusados y enjuiciados o procesados. Dependiendo del caso esa sí es una situación real. Pero perseguidos políticos no son. Tienen problemas de administración y la justicia no es totalmente objetiva, neutra; por temor a eso se han escapado.
FUENTE: ANF 
Publicado el 07/09/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK