» POLITICA

INTENSO DEBATE NACIONAL EN EL MTS COMO EN NINGÚN PARTIDO

Este 2020 comenzó con un intensificado debate político, ideológico y regional de los militantes del Movimiento Tercer Sistema en varios departamentos. Santa Cruz dio el primer paso, con su exitoso Congreso Departamental y con mucha crítica y autocrítica.

Tres sectores “cruceñazos” del MTS provocaron este sábado 11 un intenso debate congresal en el barrio La Colorada, previo a la elección del flamante Directorio Departamental ahora presidido por Héctor Espinoza quien fue posesionado por el líder nacional de ese partido, el Dr. Félix Patzi.

El primer bloque está ligado a la figura del Dr. Patzi, fundador e ideólogo del MTS y cuya propuesta base es “devolver el poder al pueblo”. Este sector está liderado por el abogado Miguel Paco quien fue parte del primer directorio cruceño del MTS, lo cual mereció un debate aparte.

El segundo sector está ligado a movimientos cívico-ciudadanos del Departamento de Santa Cruz pero con visión y reivindicación desde los 56 municipios, y en el Congreso tuvo fuerte apoyo de delegados que llegaron desde Yapacaní, San Julián, entre otros.

Este segundo bloque está encabezado por Héctor Espinoza, quien resultó elegido Presidente del MTS Santa Cruz luego de un transparente voto secreto, vigilado por todos los congresales.

Un tercer grupo, de aparición repentina e impactante entre los congresales, está encabezado por personajes que ganaron notoriedad nacional desde Santa cruz. El conocido Cnel. de Ejército y abogado Germán Cardona, Ph.D confesó ante el MTS varios pasajes de su cuestionamiento al gobierno de Morales, que casi le costaron la vida, a él y a su familia.

“Si me permiten, quiero ser parte del MTS porque he leído la propuesta ideológica y el Plan de Gobierno basado en devolver el poder al pueblo. A eso yo le llamo federalismo social para que el pueblo tome el poder”, dijo Cardona.

Por su parte, el Cnel. de la Policía Boliviana David Flores manifestó ante los congresales que “tres millones de personas están atentas a este Congreso porque pertenecemos al partido Revolución Cristiana de Bolivia pero no tenemos personería”.

Cardona y Flores fueron acreditados como delegados titulares, y participaron activamente en el Congreso cruceño del MTS.

El próximo congreso departamental del MTS será de La Paz, y tendrá lugar en el coliseo Julio Borelli, donde se anticipa otro intenso debate. Posteriormente, se realizarán los congresos departamentales MTS de: Chuquisaca, Potosí y Oruro.

En las fallidas elecciones de octubre reciente, el MTS obtuvo 803.000 votos (11%) según cálculos propios, y ocupó el 3er. Lugar a nivel nacional.
= = =
Ref: 69831526

Publicado el 12/01/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK