» POLITICA

DR PATZI EN EL CONGRESO MTS DEPARTAMENTAL LA PAZ: "MTS ES UN DESAFÍO AL MUNDO"

La Paz, 18 enero 2020 (radiolider97.bo).- El líder nacional del MTS, Dr Félix Patzi afirmó que el MTS "es un desafío político al mundo" pues ante el fracaso del liberalismo y del socialismo propone un nuevo sistema que es "devolver el poder al pueblo" en todos los ámbitos.

Patzi inauguró así el Congreso del MTS Departamental La Paz, que eligió a un nuevo directorio ahora presidido por el ex candidato a diputado por la C-9 Ronald Escobar, elasambleísta Emilio Yanahuaya y Richar Canaviri.

El MTS intensificó así su debate nacional y la democracia por voto secreto de sus militantes. El 28 de diciembre, en su Ampliado de El Alto ratificó la candidatura presidencial de Patzi, y el 11 de enero Héctor Espinoza fue elegido, en congreso presidente departamental del MTS Santa Cruz.

ENTRONQUES PENDIENTES

En su discurso, el Dr Patzi indicó que al MTS y al país le faltan completar varios entornques, como el generacional “porque tenemos que incorporar a los jóvenes a la conducción del país”, o reducir las polarizaciones pues “en estos últinos 14 años aumentó nuestra inducida diferencia inter regional e inter generacional”.

Igualmente “hay que trabajar el entronque de género, pues no podemos seguir viendo al hombre como competidor, como enemigo de la mujer. La relacion tiene que ser, de complementariedad y de solidaridad; no somo seres confrontacionales”.

Otro entronque desafiante es “descolonizarnos porque ello implica construir la igualdad de oportunidades para todos, sin segregar ni privilegiar”; tambuién debemos frenar la confrontación cultural. La pollera es sagrada pero debemos respetar las otras vestimentas, dijo el Dr Patzi.

Finalmente, desafió a su militancia a “proclamar, al país y al mundo el Sistema Comunal, que solo es construir una sociedad administrada por el pueblo, en todos los ámbitos”.

ELECCION NUEVO DIRECTORIO

El Presidium del Congreso, integrado por Roberto Menacho, Jenny Calcina y Macario Villca, llevó a cabo una trabajosa elección por voto secreto en ocho ánforas. Unos mil congresales ejercieron su derecho de manera ordenada, en un ejercicio que llamó la atención de la prensa.

El resultado fue: Ronald Escobar (452 votos, Presidente), Emilio Yanahuaya (160, vicepresidente) y Richar Canaviri (117 Actas). Otros candidatos obtuvieron menos votos: Sonia Ticona (73), Basilia Castillo (15), y Maritza Ramos (79).

El directorio lo completan: Saul Rivas (Fiscalización), Pablo Merna (Finanzas), Rosio Paco (Asuntos legales), Oscar Pabón (Organización Política), Mery Choquehuanca, Arminda Velasco (Comunicación), Santos Garsofino (Género), Ana Limachi (Juventudes), Angel Chirinos (Municipalidades), Delia Tapia (Asuntos Electorales), Pelagio Paty (Representante al directorio nacional) y Rosario Mamani (suplente representante nacional).

El congreso determinó también expulsar a Nélida Quispe, Fernando Blanco y otros militantes, por inconducta, transfugio y faltas graves al Estatuto Orgánico del MTS.

Publicado el 18/01/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK