» POLITICA

13 HOSPITALES RECIBEN DEL SEDES LA PAZ 94 ITEMS PARA LUCHA ANTI-COVID

La Paz, 26 de junio de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.- A fin de fortalecer la lucha contra el Covid, el Dr Eberth Osco, director del SEDES La Paz entregó 94 ítems de profesionales en salud a 13 hospitales de segundo y tercer nivel, que pertenecen a las alcaldías y a la Gobernación, según la Resolución Administrativa 8/2020 de 8 junio 2020.

“La asignación de los ítems se hizo según las especificaciones técnicas de cada hospital”, indicó el Osco, en el acto de entrega, ayer en el SEDES, en la entrega directa de ítems a los directores: Rafael Quevedo (Hospital, Boliviano Holandés, y Ramiro Narváez (Del Norte).

Esta es la primera entrega de ítems al personal de salud luego de una espera de cinco años, en los que el gobierno anterior destinó esas designaciones por crecimiento vegetativo, a programas de salud de jurisdicción nacional.

A tiempo de recibir los ítems, el Dr Quevedo afirmó que “los recursos humanos que recibimos van a reemplazar a médicos internistas, y atenderán especialmente a sospechosos de Covid”.

A su vez, el Dr Narváez expresó que “el recurso humano es valiosísimo para nosotros porque trabajamos en la línea de fuego, y es esta es una buena señal que genera tranquilidad en cuanto a la atención”.

Los ítems entregados este jueves 25, corresponden a: 34 especialistas e internistas; 23 enfermeras; 9 bioquímicos; 1 técnico en estadística; 24 auxiliares en enfermería; 2 auxiliares en nutrición y 1 biomédico. La asignación es para hospitales de las ciudades de El Alto y La Paz.

De 310 ítems otorgados por el gobierno central, 49 fueron distribuidos por el Ministerio de Salud y sólo 261 son entregados por el SEDES a hospitales y centros de salud de nuestro Departamento.

En la ciudad de El Alto, el número de ítems entregados a los hospitales fue:
Boliviano Holandés: 8
Corea: 4
Los Andes: 7
Del Norte: 9.

En la ciudad de La Paz, el número de ítems entregados a los hospitales fue:
De Clínicas Universitario: 15
De la Mujer: 8
Del Niño: 10
Inamen Instituto Nacional de Medicina Nuclear: 2
INO Instituto Nacional de Oftalmología: 4
Instituto Nacional del Tórax: 5
Instituto Gastroenterológico: 6
Banco de Sangre Hemocentro: 4
Hospital La Paz 3.

Prensa GADLP/ Hedna Mathias

Publicado el 26/06/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK