» POLITICA

Seguridad, democracia, economía y Salud, amenazados por narcotráfico

La Paz, 27 de Junio de 2020(radiolider97.bo).- 

La presidenta Constitucional de Estado, Jeanine Añez, manifestó que en América Latina el narcotráfico amenaza la seguridad ciudadana, la democracia, la economía y la salud. Denunció que los grupos dedicados al tráfico de drogas han intentado aprovechar la cuarentena para llevar adelante sus actividades ilícitas en el país.

En palabras de circunstancia durante la firma de convenios para la implementación de protocolos y planes de prevención ante el consumo de drogas en unidades educativas, conmemorando el Día Internacional de la Lucha Contra las Drogas, expresó que el narcotráfico amenaza la seguridad por la proliferación de grupos organizados para su venta y control en la comercialización de drogas.

De la misma forma, la Jefa de Estado dijo que esta actividad atenta contra la democracia pues en América Latina esta actividad ha financiado a partidos políticos y generado violencia conocida como “Narcoterrorismo” esta figura ha sido vivida en Bolivia, señaló.

“Se trata de grupos políticos organizados y violentos que tantas veces han agredido a nuestras fuerzas de seguridad para defender el negocio de la droga y la coca ilegal” puntualizó Añez.

Señaló que la actividad de la venta de drogas, también amenaza la economía a través de la desconfianza generada por nuevas inversiones en sociedades controladas por el narcotráfico, pero por sobre todo está el dolor de las familias, cuando tienen que afrontar la caída de uno de sus miembros en el mundo de las drogas.

“Las fuerzas y las mafias que se dedican a las drogas han intentado aprovechar la cuarentena para ganar terreno, pero también el Gobierno ha hecho avances muy importantes en la lucha contra las drogas” declaró.

Destacó la labor que viene realizando la Policía Boliviana y el Ministerio de Gobierno en la lucha contra el narcotráfico y la seguridad ciudadana para brindar a la población mejores condiciones de vida en los momentos duros por los que se está pasando.

Por su parte, el ministro de Gobierno; Arturo Murillo, señalo que durante el gobierno del MAS, el sector dedicado a la fabricación y tráfico de drogas se benefició al grado de haber expandido sus actividades prácticamente todo el país.

“Después de 14 años podemos decir que realmente se está luchando contra las drogas en Bolivia. En 14 años lamentablemente en nuestro país la única industria que ha avanzado ha sido la del narcotráfico. Antes habían dos puntos calientes en el país de narcotráfico, hoy día se ha democratizado la fabricación de droga en prácticamente todo el país”, lamentó la autoridad.

Fuente: El Diario

Publicado el 27/06/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK