» POLITICA

Fallo judicial dispone que fecha de comicios se base en informe del Comité Científico

La Paz, 25 de julio 2020 (radiolider97.bo).-  El Tribunal de Garantías en Chuquisaca concedió la tutela a la Acción Popular interpuesta por el exfiscal del Estado, Pedro Gareca y varios abogados en contra de la realización de elecciones generales en medio de la pandemia del Covid-19, reportó Radio FIdes.

“(El Tribunal) Ha determinado que el presidente (del TSE) Salvador Romero y la Sala Plena en el plazo de 10 días a partir de la notificación de la sentencia tenga necesariamente que basarse en los informes del Comité Científico del Ministerio de Gobierno y de Salud para ver una fecha apropiada para convocar a elecciones”, precisó Gareca a radio Fides.

La sentencia también dispone que los Tribunales Departamentales recaben información sobre las condiciones para los sufragios, los informes deberán basarse en un reporte epidemiológico del Comité Técnico Científico.

Gareca considera en base al fallo de la Acción Popular, que la nueva fecha de elecciones anunciada por el TSE no será la definitiva ya que debe darse cumplimiento a lo instruido por el juez de garantías.

FUENTE: LOS TIEMPOS

Publicado el 25/07/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK