G.A.D.L.P.…
banner

“SON AVIONES” DIJO EL TÉCNICO DE COLOMBIA SOBRE BOLIVIA, ADMITE LA DERROTA PERO TAMBIÉN DICE QUE LA ALTURA ES UNA VENTAJA PARA LA VERDE

Deporte

"El error del gol se comete en este tipo de cancha y en estas condiciones de juego. Por supuesto que no hay que cometerlo, pero no es fácil incluso quedando con uno más y con un equipo adaptado a la altura, que son aviones, que ganan la segunda pelota. Incluso con uno de más no es fácil porque en los “mano a mano”, ellos tienen una ventaja desde lo físico y la adaptación”, dijo el técnico argentino Néstor Lorenzo sobre la derrota de su equipo ante la selección boliviana en el Estadio de Villa Ingenio, según reporta As Colombia.


El duelo terminó finalizando 1 a 0 a favor del conjunto boliviano. Néstor Lorenzo aceptó la derrota y dijo sin rodeos que el rival es muy rápido a nivel físico. Este encuentro correspondió a la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA del año 2026, que se va a llevar a cabo en los países de Estados Unidos, Canadá y México.


El periódico colombiano Semana señala que Colombia tuvo el duro reto de jugar en un estadio ubicado a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, a su similar de Bolivia.


Otro medio colombiano, El Espectador tituló: “El invicto de la selección de Néstor Lorenzo se ahogó en El Alto” y añade que “El sol picante y el viento gélido, seco. En la altura faltó el aire y el invicto de Néstor Lorenzo, en las eliminatorias, se ahogó ante la falta de oxígeno. Los 4.150 metros sobre el nivel del mar, de los que tanto se habló antes del partido, tuvieron su peso en el partido que Colombia perdió en El Alto. Fue un 1-0 durísimo para la selección, que fue superada por una Bolivia que tuvo un jugador menos casi todo el encuentro, pero supo aprovechar su fortaleza enclavada en la montaña.


El Tiempo de Bogotá refirió que “Colombia dejó su invicto en la eliminatoria en El Alto: Bolivia, con uno menos durante 70 minutos, le ganó y castigó la falta de puntería” y relata que “Colombia sufrió menos de lo esperado en El Alto, pero dejó su invicto en la eliminatoria con un error puntual que echó por tierra un trabajo correcto para contrarrestar a Bolivia y a los efectos de los 4.100 metros de altitud. El 1-0 es un tropezón que, si bien no complica las opciones de clasificar al Mundial, sí deja un sabor amargo” (Líder con datos de Semana, El Espectador y  El Tiempo de Bogotá).

 

Foto: AFP - AIZAR RALDES

Publicado el 11-10-24

Atrás Ver más Noticias