G.A.D.L.P.…
banner

ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS: ARGENTINA FUE CONTUNDENTE PARA APROVECHAR ERRORES DE BOLIVIA Y LUEGO PROPINAR UNA GOLEADA DE 6 A 0

Deporte

Dos entregas mal hechas del balón en el primer tiempo de juego posibilitaron que la selección boliviana de fútbol facilite luego a su similar de Argentina una victoria por goleada de seis a cero en el partido que ambos equipos disputaron la noche del martes 15 por la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas en el Estadio Monumental de Núñez. 


Lionel Messi, el considerado mejor jugador del mundo, brilló con luces propias y luego de sufrir una lesión que lo alejó temporalmente de las canchas, su zurda volvió a marcar el paso a la hora de armar jugadas, arrastrar marcas o encarar el arco rival, de esa forma convirtió tres goles y realizó dos asistencias a sus compañeros para que conviertan dos tantos más. Mientras en otro no tuvo participación, pero al final la presencia de “la pulga” siempre es motivo de preocupación. El resto del equipo argentino no desentonó y demostró sobre todo en el segundo tiempo su jerarquía para administrar el tiempo, el juego y el uso del balón.


Si bien en descargo de Bolivia, su equipo en la primera media hora de juego se mostró notablemente solvente para controlar el balón en la primera media hora del juego, intentando armar la salida desde su área con pases precisos, pasando la media cancha, lo que logró en al menos 6 ocasiones en el primer tiempo, sin embargo, le faltó las combinaciones finales que le permitan encarar el arco argentino. Los bolivianos sorprendieron mostrando calidad técnica para no controlar y dar buen destino al balón, e incluso llegaron al borde del área albiceleste a los 13 minutos con un remate de cabeza, hasta que cometió dos gruesos errores que fueron la base de lo que luego sería la goleada argentina. 


Bolivia perdió en el minuto 19 el balón en una salida en defensa, cuando Marcelo Suárez con un resbalón de por medio prácticamente dejó el balón al alcance de Messi que encaró al arquero boliviano Guillermo Vizcarra lo derrotó con un remate al primer palo.  


Poco a poco Argentina insistía con calma en abrir espacios en la hasta entonces coordinada y concentrada defensa boliviana, y como es ya su estrategia habitual en determinado momento apura los pases generando riesgo obligando a los bolivianos a esforzarse más para frenar los ataques. De esa forma se generó un tiro libre que cobró Messi en una primera ocasión con mucho riesgo, remate que se desvió en la barrera boliviana. Sin embargo, en una segunda ocasión, Messi fue aún más certero y su tiro estuvo a punto de entrar al arco boliviano pero el portero Vizcarra atento, con excelentes reflejos y un salto impresionante alcanzó a desviar el remate con su mano izquierda, pero en ese afán chocó su rostro con el palo.


En el minuto 43, en lo que se mostraba como el mejor ataque hilvanado con mucha precisión por los bolivianos y que tenía visos de peligrosidad para el arco argentino, el lateral Daniel Medina erró al hacer un pase retrasado, el mismo terminó en pies argentinos, que inmediatamente pasaron el balón a Messi quien veloz, entregó un pase a Lautaro Martínez, que convirtió el segundo gol. Fue con ese tanto, que la hinchada argentina recién reaccionó y se escuchó en el estadio los particulares coros de aliento a su selección dando a entender que los dos goles ya eran una ventaja que podía garantizar la victoria albiceleste.


Como si no fuera poco, con los bolivianos aún luchando para asimilar lo que sucedía y reorganizarse, cuando expiraba el tiempo de alargue de dos minutos, a los 47, Messi cobró una falta y envió un pase al vacío a Julián Álvarez quien le pedía la habilitación, ganó en carrera y alcanzó a desviar el balón al costado izquierdo de Vizcarra que no pudo hacer nada ante la velocidad del ataque argentino. Y así concluyó el primer tiempo con una ventaja de tres goles para Argentina y una Bolivia que pagó por los citados dos errores iniciales.


En el segundo tiempo, Argentina más tranquilo y con mayor serenidad por la ventaja lograda se dedicó a consolidar su dominio y buscar más goles, de esa manera en el minuto 69 llegó el gol de Almada en una combinación rápida ante la cual la defensa boliviana no atinó a hacer nada más que mirar. En el minuto 84, una vez más la defensa boliviana no supo resolver la salida o despeje de un balón y terminó enredándose con él, los argentinos lo tomaron, habilitaron a Messi que corrió zigzagueante hacia el arco y acomodó el balón con tiro cruzado de derecha, fue el quinto gol. Un minuto después, otra combinación de tres pases de los argentinos frente a una defensa totalmente desorganizada y al parecer anímicamente ya agotada, concluyó en los pies de Messi que bordeando toda el área grande remató de zurda convirtiendo el sexto gol de la noche pese a los esfuerzos del arquero Vizcarra que intuía bien la dirección de los disparos rivales, pero no alcanzaba a interceptarlos.


Una noche de alegría y festejo para el equipo e hinchada argentina y seguramente de reflexión para la selección boliviana que tendrá que analizar de nuevo sus posibilidades reales de clasificar al mundial de futbol 2026 ya que además de los puntos perdidos, se encuentra con 10 goles en contra, lo que puede pesar mucho a la hora de buscar la clasificación en la zona del repechaje en caso de definir ello con Ecuador o Paraguay.

Foto: Infobae

Publicado el 16-10-24

Atrás Ver más Noticias