Los panificadores de El Alto se declararon en emergencia porque la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) no les entregó la harina subvencionada y no garantizan la elaboración del pan de batalla para este viernes, informó a El Alteño, el dirigente Juan de Dios Castillo, mientras que el dirigente Dandy Mallea de la Federación de Panificadores Artesanos de La Paz, dijo “si en algún lugar hay pan de batalla es suerte”, al referir que los panificadores de la sede de Gobierno también dejaron de producirlo, también por desabastecimiento de harina de Emapa.
“Estamos en estado de emergencia, justamente por el retraso de harina que se está acercando a las fiestas de todos santos, nosotros no estamos garantizando el abastecimiento del pan para mañana (viernes)”, dijo Castillo.
El representante panificador alteño explicó que Emapa les adeuda 86 mil bolsas de harina, desde junio, que es equivalente más de Bs 11 millones, la misma ya fue cancelada. Aclaro que el precio del producto no está en discusión, porque tienen un convenio firmado con el Gobierno y el costo se mantiene.
Castillo señaló que hasta el momento los panificadores compraron harina del mercado hasta en Bs 300, pero ya no pueden subvencionar los panificadores ya que es responsabilidad del Gobierno (Líder con datos de El Alteño y ANF).
Foto: canillita.net
Publicado el 25-10-24