La Paz, 30 de octubre de 2024.- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, calificó al expresidente Evo Morales como un hombre “mentiroso” cuestionando que se autodenomine líder de los pueblos indígenas cuando él mismo dice que no habla un idioma originario.
“Él (Evo Morales) dice que habla poco quechua y lo mismo le pasa con el aimara en nuestro país, por tanto, el señor Evo Morales tratando de mentir a sus simpatizantes, porque quienes no simpatizamos con él, no le creemos ni una sola palabra”, sostuvo Del Castillo.
Asimismo, reveló que Morales, tiene dos escopetas registradas a su nombre y un revolver sin registro completo, por lo que pidió que sea sometido a una prueba de guantelete para establecer qué sucedió en el supuesto atentado del pasado domingo.
“Puedo mostrar una copia legalizada del credencial de las armas que tiene registradas el señor Evo Morales, estamos hablando de escopetas. Aquí tenemos registrada la factura que ha presentado en la gestión 2021 para registrar su arma de fuego emitida el 7 de mayo del 2021 donde solicita portar una escopeta serie UZ-16-5B31, marca UKZON calibre 12 y el formulario de inspección balística que corrobora todo esto”, señaló el ministro de Gobierno.
En ese contexto, Del Castillo conminó al exmandatario a realizarse la prueba del guantelete o microaspirado para precisar si disparó contra un vehículo policial el pasado domingo en un operativo antinarcótico, también exigió que se presente a declarar por la acusación de violación y trata de personas que pesa en su contra para esclarecer el hecho.
Publicado el 30-10-24