Donald Trump ha conseguido una victoria electoral decisiva sobre Kamala Harris, impulsado por algunos de los mismos votantes en los que alguna vez confiaron los demócratas, es decir los latinos o ciudadanos de origen latino, reporta Yahoo News. Hasta la tarde de hoy Trump seguía incrementando su victoria ya que de los 538 electores que la población estadounidense elige en cada Estado, el republicano ya tenía 291 votos, frente a los 223 de la candidata demócrata Kamala Harris, inclusive ésta se encontraba en trance de perder dos votos ampliando la ventaja para Trump.
Entre los latinos, una parte clave de la base de votantes demócratas durante décadas, Trump se benefició de un enorme aumento de 14 puntos porcentuales en comparación con las elecciones de 2020, según las encuestas de salida.
Trump mostró fortaleza entre los votantes blancos de clase trabajadora que lo impulsaron a la presidencia en 2016, al tiempo de que obtuvo un enorme apoyo de los votantes latinos y tuvo un desempeño mejor de lo esperado entre los estadounidenses más jóvenes, especialmente hombres.
Foto: FreePik
Publicado el 07-11-24