Israel recibirá unos 25 aviones de combate F-15IA de última generación producidos por Boeing, tras un acuerdo con el Ministerio de Defensa israelí por 5.200 de dólares, financiados con ayuda militar estadounidense.
El acuerdo de 5.200 millones de dólares parte de un paquete más amplio de ayuda estadounidense aprobado por la administración de Joe Biden y el Congreso estadounidense a principios de este año, que incluye una opción para 25 aviones adicionales.
El nuevo avión F-15IA está equipado con sistemas de armas de última generación que permitirán al Ejército “mantener su superioridad estratégica para hacer frente a los desafíos actuales y futuros en Oriente Medio”, informó el Ministerio de Defensa israelí a través de un comunicado.
“Este escuadrón F-15, junto con el tercer escuadrón F-35 adquirido a principios de este año, representa una mejora histórica de nuestro poder aéreo y alcance estratégico, capacidades que resultaron cruciales durante la guerra actual”, dijo el director general del Ministerio de Defensa, Eyal Zamir.
Mientras tanto, el Ejército israelí volvió a bombardear este jueves bastiones del movimiento islamista Hezbolá en el sur de Líbano, fronterizo con Israel, y en la periferia sur de Beirut, donde fue alcanzado un sector próximo al único aeropuerto del país.
El Ejército israelí emitió una orden de evacuación para los habitantes antes de los bombardeos nocturnos en la periferia sur de la capital libanesa. Israel lleva a cabo una campaña intensiva de bombardeos contra el movimiento islamista Hezbolá en Líbano desde el 23 de septiembre.
Publicado el 07-11-24