Un grupo de 35 contrabandistas atacaron a efectivos militares, quemando su vehículo y despejándolos de sus armas de grueso calibre durante un operativo efectuado por el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC)
Los agresores rociaron el motorizado con gasolina para luego incendiarlo, antes del hecho el grupo de contrabandistas ocasionaron múltiples contusiones en la cabeza a los uniformados obligándolos a bajar del vehículo, Nissan Patrol, para luego incendiar el motorizado quedando totalmente inutilizable.
"Resultaron heridos dos instructores a quienes los golpearon brutalmente, uno presenta golpes en el tobillo, el otro en la cabeza a quien suturaron con siete puntos. Ambos reciben atención en la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL) de la ciudad de La Paz", señala una nota institucional.
El ataque ocurrió en el puerto de Guaqui, en la provincia Ingavi de La Paz. Por este hecho resultaron heridos los suboficiales Rubén Tinta Siñani y Leandro Aliaga Mamani. Ambos fueron golpeados y despojados de dos fusiles FAL y un lanza gases.
Hasta el lugar llegó el personal policial que acudió a sofocar las llamas del vehículo.
Publicado el 10-11-24