El secretario general de Transporte Departamental Interprovincial de La Paz, Luis Chávez, advierte al Gobierno que, si hasta este miércoles no se regulariza la venta de gasolina, dejarán de pagar peaje como medida de protesta. “Si no tenemos respuesta nosotros mismos iremos a los puntos de peajes para que nuestros afiliados no paguen el peaje”, señaló el dirigente.
Asimismo, el dirigente señaló que solo el 40% de los conductores presta el servicio y el 60% se encuentra en las estaciones de servicio realizando filas para cargar el combustible.
“En vez de trabajar estamos haciendo las colas nomas, dos noches inclusive, no se puede trabajar así (y) se ha determinado el no pago de peajes a partir del día miércoles”, sostuvo Chávez.
El dirigente denunció que sus afiliados, por realizar la fila, sufren el robo de los accesorios de sus motorizados, por toda esta situación se declararon en estado de emergencia.
En ese contexto, anunció que este miércoles 13 de noviembre en ampliado definirán el incremento del precio del pasaje y otras medidas.
Publicado el 11-11-24