Alerta en Cochabamba. El jefe de Epidemiología del Sedes Cochabamba, Rubén Castillo, confirmó este viernes la muerte de dos niños que dieron positivo a una bacteria: la streptococcus pyogenes. Además, otros dos pacientes que tuvieron contacto con los menores de edad están ahora hospitalizados, así también, explicó que la primera alerta sobre este brote surgió con la hospitalización de una niña.
“En fecha 22 de octubre, ante un evento familiar, un cumpleaños, empezó a presentarse un caso. De forma retrospectiva se ha investigado que en fecha 24 (de octubre) hubo un fallecido, un menor también de sexo masculino de cuatro años, que había asistido a esta reunión familiar; 12 días después se presenta (el caso de) la niña”.
“En fecha 5 de noviembre hemos recibido una notificación, a consecuencia de la internación de una pequeña de cuatro años, en el Hospital Manuel Ascencio Villarroel; a consecuencia de un síndrome infeccioso, el cual ha tenido un curso agudo y fulminante. De acuerdo a la notificación recibida, se hizo la investigación”, dijo del Castillo.
Publicado el 11-11-24