La gerente de Productos Derivados e Industrializados de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gabriela Delgadillo, informó que una flota de más de 125 cisternas con combustibles arribará al país el martes desde la Terminal Portuaria de Sica Sica, en Arica – Chile.
“El caso de gasolina desde ayer (domingo) mismo ya empezó a salir desde la terminal de Sica Sica, estamos despachando más de 125 cisternas con gasolina”, afirmó la autoridad.
Según la estatal petrolera de Bolivia, el fin de semana, un buque descargó en la Terminal Portuaria de Sica Sica, en Arica – Chile, un volumen de 40 millones de litros de gasolina y este lunes se hará la descarga de otros 40 millones de litros del mismo combustible.
Esta descarga y otras implican volúmenes “agresivos” de carburantes para terminar con las filas en los surtidores del país e ir normalizando el abastecimiento.
“Estamos realizando la importación de volúmenes bastante agresivos que nos van a permitir ir normalizando y regularizando los despachos en las estaciones de servicio hasta que, en el transcurso de esta semana las filas, tanto de gasolina como de diésel, puedan desaparecer en su totalidad”, afirmó.
Publicado el 11-11-24