Yamil Flores, Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, informó que a la cabeza del presidente Luis Arce, el Gobierno nacional instalará una mesa de diálogo con representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) este viernes 15 de noviembre para conversar sobre temas de producción, biotecnología y abastecimiento de diésel.
“Estamos ya mandando la nota oficial hoy (lunes) para que el día viernes, a las cuatro de la tarde, se desarrolle la reunión con la CAO, Anapo y el sector productivo de Santa Cruz como lo han pedido”, afirmó la autoridad.
Asimismo, explicó que el Gobierno convocó al diálogo a esas dos instituciones con el fin de “volver a la normalidad lo más rápido posible”, luego del desbloqueo de caminos a raíz de intensos días de protestas por parte de afines a Evo Morales.
“Sobre todo la propuesta que tenemos es volver a la normalidad rápidamente. En el tema del diésel, tenemos un plan que les vamos a explicar y ojalá ellos lo enriquezcan y nos ayuden”, añadió.
Publicado el 11-11-24