En el año 2022, fue raptada una bebé de nombre Samantha, el entonces ministro de Gobierno Arturo Murillo presentó públicamente a la señora Lourdes P. como la autora del presunto secuestro de la niña, pero pasadas unas horas se descubrió y confirmó que esa acusación no estaba fundamentada y la autoridad tuvo que retractarse y la víctima de su denuncia le inició un juicio por calumnia e injurias.
En abril de ese mismo año, Murillo, fue notificado por edicto, para el inicio del juicio oral, el mismo continuó y este lunes un juez notificó al exministro de Gobierno, y a las partes, con el inicio del juicio oral y contradictorio, informó el abogado Frank Campero.
“En su calidad de ministro de Gobierno, ha presentado a la señora Lourdes P. como secuestradora de una bebé que habría desaparecido y, horas después salió a decir que se había equivocado, pero ya la señora Lourdes P. había sido panfleteada a nivel nacional e internacional, casi sacada de su población, perseguida como una vil delincuente”, explicó Campero sobre las consecuencias de la apresurada denuncia.
La víctima de la falsa acusación pedirá un resarcimiento de cien mil dólares y por eso los bienes del exministro Arturo Murillo fueron anotados preventivamente, en caso de darse una sentencia condenatoria, añadió Campero.
Foto: Opinión
Publicado el 11-11-24