» DEPORTES

TRINO, UN AÑO POSITIVO EN EL SEDEDE

La Paz 24 de agosto 2020 (radiolider97.bo).- Un año de gestión y los resultados están a la vista. Fernando Trino, Director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), está contento pero no satisfecho por lo realizado al frente de la entidad, porque manifiesta que aún queda bastantes cosas por hacer. El estadio Hernando Siles, el Coliseo Cerrado y otras instalaciones que están a cargo del SEDEDE están en excelentes condiciones, lo que mueve al entusiasmo de Trino por lo que se debe seguir edificando. “Hay bastantes cosas por hacer y que todavía tenemos en carpeta para seguir avanzando en esto que nos hemos trazado. Hay un balance positivo porque hemos hecho cosas que en muchos años no se habían hecho”, dijo en primera instancia la autoridad a Deportes El Diario. Uno de los primeros hechos que pone sobre el tapete es la modernización del Estadio Hernando Siles y los otros escenarios deportivos, “no estaban acordes a los tiempos modernos que ahora tenemos”, matiza, observando lo que es en este momento el imponente estadio Hernando Siles.

LAS OBRAS EN EL SILES

Una de las primeras cosas, es agilizar las gestiones para dotar de una mejor iluminación al estadio Siles, “cuando hemos llegado estaba a medias, hoy ya está culminado su nuevo sistema de iluminación, y estamos contentos”. Se ha llegado a 1300 lux de iluminación, antes se contaba con 900 lux, la CONMEBOL exige 1200, pero la FIFA dice 2400, “hay un proyecto para llegar a aumentar a los 2400 lux de iluminación, queremos llegar a la perfección en este sentido”, contó entusiasmado Trino.

Además, destacó que se cuenta con una nueva megafonía, y, la nivelación del campo de juego ha sido importante, “el trabajo de todo lo que es el drenaje no estaba funcionando bien, ahora se lo mejoró”.

En este último aspecto, Trino dijo que se hizo una inversión importante, “actualmente, con un invierno duro que estamos atravesando, nuestro campo de juego está soportando las inclemencias del tiempo por el buen tratamiento que se le ha dado”.

Las casamatas también se han modernizado, “poner el wifi mediante la fibra óptica que le hacía falta al estadio, la sala VAR que ya se puede implementar con la FBF y la empresa de TV, está listo con todo lo que se requiere y las medidas correspondientes”.

El director explicó que se unió dos ambientes para cumplir con los requisitos que exige Conmebol, aparte la fibra óptica que debería tener.

Actualmente, el estadio Siles tiene dos salas antidoping, modernas y con vidrios traslucidos, se contará con saunas y piscinas de sumersión, “con todo lo que debe tener”.

En los próximos días se trabajará la sala VIP, algo que está pendiente pero ya presupuestado.

Los cuatro camarines del estadio Siles ya están listos, la obra gruesa ya está, y de acuerdo a los protocolos de bioseguridad se podrán usar hasta dos camarines por selección o equipo, todo totalmente ambientado y modernizado.

También se hará ciertas obras de maquillaje, como el pintado de las gradas, para mostrar una “cara nueva”, puntualizó Trino, quien confirmó que la mejora del tablero es el siguiente paso, se lo busca financiar, porque “buscamos soluciones imaginativas”.

OTROS ESCENARIOS

El Coliseo Cerrado es otro de los escenarios trabajados y bien en esta gestión. Se ha colocado las luces led, muchos años se tuvo las que no correspondían, y, en los próximos días se llevará adelante el arreglo de los camarines que durante muchos años fueron descuidados.

“En este momento va a servir para la pandemia, porque será un centro de aislamiento”, explicó Fernando Trino.

En la piscina de Alto Obrajes se está cambiando el agua, tras nueve años, “lo que no significa que no se cambió nunca, sino que al vaciar totalmente el agua se está realizando otras reparaciones en la piscina que no se habían hecho”. Y, los calderos también están siendo reparados.

Luego, se reacondicionó el hotel deportivo, “estaba abandonado durante 20 años, pero lo hemos recuperado, la inversión fue de cerca de un millón de bolivianos y nos ha permitido con ese presupuesto arreglar la infraestructura abandonada y equipararla”. En este momento, funciona durante la pandemia como un centro de aislamiento.

Ahí, también se quiere construir una cancha de fútbol, para que el hotel tenga un campo de juego, a fin de que cuando vengan equipos de interior tengan un lugar donde concentrar y su cancha correspondiente. Para ello la maquinaria pesada comienza a trabajar.

FUENTE: EL DIARIO 

Publicado el 24/08/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK