» DEPORTES

Maestras del kínder Oscar Alfaro: “Duele que el Presidente Morales no cuide a la Madre Tierra”

La Paz, 21 de abril de 2017 (radiolider97.bo).-
“Como ser humano y docente, me duele que el Presidente Morales, que dice que se debe cuidar a la Madre Tierra, pero no cumple porque el trabajo que yo hago al enseñar a los niños, él viene y de un manotazo lo borra, talando árboles para construir carreteras y destruyendo los bosques”, aseguró la profesora Dora Peñafiel del Kinder Oscar Alfaro.
Cada 22 de abril en Bolivia se celebra el Día de la Madre Tierra, por ese motivo maestras del kínder Oscar Alfaro marcharon por las calles de La Paz, junto a padres de familia y unos 300 estudiantes, demostrando que inculcan en los niños el cuidado y amor por el planeta.
El kínder viene realizando esta actividad por cuarto año consecutivos. “Debemos empezar a dar los primeros pasos concientizando a los padres de familia y los niños, debemos ser conscientes todos del cuidado de nuestro planeta y hablarlo durante todo el año”, dijo la profesora.
La Organización de Naciones Unidas ONU instituyó el Día Internacional de la Madre Tierra este 22 de abril. A iniciativa de Bolivia, esta fecha se conmemora con ese nombre desde 2009, cuando el Presidente Morales propuso a la Asamblea de la ONU agregar la denominación de “Madre” al Día de la Tierra para que de esta manera las personas se identifiquen con el planeta.
La Madre Tierra nos alimenta y es nuestro hogar, sostiene y reproduce a todos los seres vivos, los ecosistemas, la biodiversidad, las sociedades orgánicas y los individuos, según lo establece la Ley 300 Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien.
Las principales amenazas a la Madre Tierra provienen de nuestras acciones como: la deforestación, degradación forestal, desertificación, contaminación, e inclusive cambio climático. Los habitantes del planeta somos los principales causantes de esta crisis ambiental, alimentaria y climática, y que sin duda alguna afectará a las futuras generaciones.

Publicado el 21/04/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK