» DEPORTES

Gobernador Patzi asistió a la entrega del 4° Tomo del Atlas Electoral

La Paz, 21 de abril de 2017 (Radio Líder 97).-
El Gobernador Félix Patzi asistió el jueves al acto de entrega del 4° Tomo del “Atlas Electoral de Bolivia”, elaborado por el Órgano Electoral Plurinacional OEP que refleja los resultados electorales del periodo 2011 al 2016, de todas las elecciones nacionales, sub nacionales, tribunales y referéndums. El evento tuvo lugar en el Museo de Etnografía y Folklore.
Dichos resultados se presentaron disgregados por provincias, cantones, municipios, candidatos y siglas, “como decimos en ciencias sociales, son datos abiertos que proporcionan una ventaja a todos los investigadores profesionales, les servirá para hacer pesquisas, interpretaciones y análisis.
Este documento le es útil tanto a los políticos, las autoridades y la población en general, así como para las instancias y/o investigadores internacionales, dijo la autoridad.
José Luis Exeni, vocal del Tribunal Supremo Electoral, aseguró que el trabajo realizado en este documento tiene que ver con tres principios: la convicción del derecho fundamental a la información, que debe ser sin reservas ni limitaciones; todos nuestros actos son y tienen que ser públicos; y el principio de transparencia bajo el entendido que todos lo realizado debe estar bajo el escrutinio público.
En esa lógica se asume plenamente como un primer paso respecto de los datos abiertos, descargables, comparables que pueden ser muy útiles para el trabajo de análisis respecto de la democracia, concluyó Exeni.

Publicado el 21/04/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK