» DEPORTES

Emergencia en la Prov. Abel Iturralde por la falta de combustible en los municipios de San Buenaventura , Ixiamas, Tumupasa

La Paz, 24  mayo de 2017 (radiolider97.bo).- La provincia Abel Iturralde del departamento de  La Paz se declaró en estado de emergencia ya que hace tres días no se puede adquirir combustible para el trabajo cotidiano de la población, existen bloqueos en el sector y piden  de manera inmediata la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) tome cartas en el asunto ya que habría un gran perjuicio para la ciduadania.

 

La subgobernadora de la provincia Abel Iturralde, Paola Guerra, en contacto con el programa “La Hora de las Provincias” de radio Líder, informo que se cortó de manera arbitraria la venta del combustible desde el pasado lunes 22 de mayo, se arguye por la falta de documentación y la adquisición de registro B-Sisa para los transportistas.

 

“Nos declaramos en estado de emergencia desde antes de ayer por la adquisición de combustible diesel o gasolina,  no hay respuesta de la ANH, la gente está perjudicada ya no  solo es a nivel  de los mototaxistas;  está afectando a toda la población en general, si no hay combustible, no ha trabajo y no se puede ganarse el pan de cada día” informo Guerra.

 

La autoridad provincial remarco que existe molestia por parte de los pobladores porque no solo afectaría al sector del transporte sino  que en estos municipios se requiere el combustible para los trabajos cotidianos con los tractores agrícolas, motosierras,  para la fábrica de quesos y otros trabajos que prácticamente no funcionan sin el inflamable.

 

El municipio más afectado es  Ixiamas ya que para llegar a este sector se debe pasar por Rurrenabaque, San buenaventura, Tumupasa, índico que los tres municipios estarían ya bloqueados.

 

Por último la subgobernadora dijo que no están en contra de la obtención de documentos pero que no se dañe de esa manera a los pobladores. “Si bien no se estamos en contra de acatar las leyes, no pueden vulnerar al pueblo y  afectar a su diario vivir y su alimentación estamos muy molestos y no hay respuesta” dijo.

 

Se tiene previstas movilizaciones por parte de los pobladores “Se hará marchas y la toma de la distribuidora de combustible esperemos que no haya enfrentamientos entre hermanos”, enfatizo.

 

Radio Líder- JMP

Publicado el 24/05/2017

» Galería Fotográfica

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK