» DEPORTES

Gobernación de La Paz cumple el sueño de Villa Remedios- Sapahaqui-Caracato-Ayo Ayo con anhelado asfalto

La Paz, 9 junio de 2017 (radiolíder97.bo).- La Gobernación de La Paz y municipios  firman acuerdo para la construcción de la carretera Villa Remedios Sapahaqui-Caracato-Ayo Ayo. El Asfaltado se iniciará por ambos lados  en una sola licitación.

Luego de una reunión entre el Gobernador Félix Patzi, Secretario General, Ricardo Mamani,  Director del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), Carlos Poma,  autoridades municipales de Sapahaqui, Calamarca,  Ayo Ayo, Caracato, Viacha y el sector Villa Remedios, llegaron a un acuerdo de conciliación para la construcción de esta anhelada carretera.

“Se llega al acuerdo  para que el camino Villa Remedios, Sahapaqui, Caracato y Ayo Ayo, se inicie por los dos frentes: Villa Remedios y Ayo Ayo en una sola licitación al mismo tiempo” dijo el gobernador Patzi, a tiempo de dar lectura al acta de conciliación.

La primera autoridad dijo que para la construcción de los dos tramos, se necesita un  trabajo conjunto con los alcaldes involucrados. Para establecer montos económicos y firmar un convenio de contraparte, se acordó una reunión la próxima semana entre alcaldes y director de SEDCAM.

El Secretario General de la Gobernación, Ricardo Mamani, una vez concluida la reunión anunció a ciento de comunarios concentrados en afueras de la iglesia La Merced el acuerdo esperado.

“Es una sola carretera pero se va iniciar de ambos lados que va beneficiar a provincia Aroma, sector Ayo Ayo, provincia Loayza, particularmente para municipio de Sapahaqui y asimismo para municipio de Viacha, Ingavi”, declaró Mamani.

Asimismo, informó que el asfaltado de la carretera tendría una inversión de más Bs. 500 millones y se ejecutará de acuerdo a la capacidad económica de la Gobernación, va hacer por tramos.

En el Programa Operativo (POA) del 2017 de la Gobernación está garantizado el recurso y la siguiente semana se colgará al Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) para luego licitar a la empresa ganadora e iniciar la obra por ambos lados a finales de julio y principios de agosto, concluyó el Secretario General de la Gobernación.

Por su parte la autoridad originaria de la central Agraria Ayo Ayo, Freddy Quispe, con la sonrisa en el rostro indicó que se encuentran de acuerdo  con esta salida saludable que beneficiará a las comunidades productivas, cuando diariamente salen hasta 15 camiones de Caracato y Sahapaqui de la provincia Loayza.

En representación de los productores de la provincia Loayza, quinta sección Cairoma, Sabino Mamani, destacó que este carretera es un proyecto muy ansiado; cuando varias autoridades de la pasada gestión se comprometieron pero se olvidaron de atender a esta región, por lo que agradecieron a la gestión del gobernador Patzi, que inicie el asfalto de la carretera, que permitirá por consiguiente  sacar sus productos en el menor tiempo posible a las ciudades de La Paz y El Alto.

Fuente: (GADLP)

Publicado el 09/06/2017

» Galería Fotográfica

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK