» DEPORTES

NUEVOS SABORES EN QUESOS Y YOGURT SERÁN PRODUCIDOS EN LA EMPRESA MUNICIPAL DE LÁCTEOS DE VIACHA GRACIAS AL APOYO DE LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ

(Martes, 01 de Diciembre de 2020, radiolider97.bo).- El coordinador del proyecto de Apoyo Integral a la Producción Lechera del Departamento de La Paz de la Secretaria Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial, Ing. Rodrigo Chura, informó que la población tendrá a disposición de su canasta familiar la variedad que quesos Tipo Paria y Suizo, como el yogurt griego, gracias a la dotación de maquinaria y equipamiento a la Empresa Municipal de Lácteos de Viacha.

"El tipo Paria es un queso muy singular que necesita hacer doble trabajo. Para hacer el queso normal, hacemos el ingreso de leche. Subimos a 65° de temperatura, luego bajamos a 30°, y luego subimos a 37°. Y posterior a eso le introducimos un cultivo especial y hacemos madurar, hacemos el corte y nuevamente hacemos hervir. Y subimos a ciertas temperaturas y posterior a eso hacemos cortar(bacterias que desarrollan). Entonces hay un doble proceso(...). En olor, en color y en sabor se diferencian mucho", explicó el Ingeniero Rodrigo Chura a la "Gobernación Hablando con su Pueblo" de Radio Líder 97.

En el caso de la producción de un nuevo sabor y consistencia de yogurt se tiene un proceso diferente conocido como "Griego".

"Es un derivado del mismo yogurt natural, pero le quitamos el ácido de la leche. Nosotros embolsamos el yogurt neutro y luego de eso embolsamos en gasas donde empezamos hacer diluir el ácido excedente que tiene o un suero, y empieza a quedarse una crema. Esa crema se la desarrolla con algunos aditivos para poder darle el sabor, porque es como un manjar el yogurt griego(...), y luego de eso se puede consumir directamente neutro poner algunos aditivos o algun saborizante", señaló el coordinador del proyecto de Apoyo Integral a la Producción Lechera del Departamento de La Paz del SDDETI.

Esta nueva variedad de sabores en quesos y yogurt será comercializados en en la 6.ta Feria de Quesos, Vinos y Singanis que se desarrollará desde este jueves en el Club La Paz.

#RadioLíder97_RodrigoFernandez

Publicado el 01/12/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK