» DEPORTES

GOBERNADOR PATZI, INAUGURÓ MEGACENTRO DE DIAGNÓSTICO PEATONAL PARA PRUEBAS COVID EN EL COLISEO CERRADO

Ciudadanos (as) que no cuentan con seguro, acuden para someterse a pruebas de detección Covid a partir de hoy con la apertura del Centro de Diagnóstico Masivo Peatonal, inaugurado por la primera autoridad del departamento, Dr. Félix Patzi en coordinación con el Servicio Departamental de Salud y Servicio Departamental de Deportes.
Cumpliendo con el triaje que exige el protocolo de bioseguridad, desde las 8:30 am brigadas de salud realizaron la toma de pruebas a toda la población que no cuenta con seguro y esté registrado en el SUS, para prevenir contagios.
El gobernador Patzi recordó que ayer se descubrieron 19 casos asintomáticos. Por lo tanto se recomendó el aislamiento en sus domicilios o remitir a los centros de primer nivel o en su caso al hotel deportivo en Alto Obrajes, en coordinación con los municipios.
“Es mejor hacerse la prueba para cuidarse asimismo y también a la familia”, afirmó cuando los casos positivos reciben atención en los centros hospitalarios y se garantiza la atención inmediata.
Por su parte el director del Sedes, Ramiro Narvaez, destacó que de esta manera se impulsa el diagnóstico de casos para posteriormente seguir el respectivo tratamiento médico.
Las acciones ejecutadas por la gobernación en esta segunda ola de contagio están plasmadas con el equipamiento del Hospital de Clínicas Universitario con 10 unidades de Terapia Intensiva, la implementación de Centros de Diagnóstico Screening Movil.
Varias ciudadanos que se apersonaron por el coliseo cerrado, ponderaron esta iniciativa impulsada por la gobernación, pero también pidieron la apertura de otros centros similares en diversas zonas de la ciudad de La Paz.
FUENTE: GADLP
Publicado el 07/01/2021

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK