» DEPORTES

SEDEGES TRABAJA EN PLAN ESTRATÉGICO PARA APOYAR CON BECAS DE ESTUDIO A ADOLESCENTES QUE ABANDONAN CENTROS DE ACOGIDA CUMPLIDOS LOS 18 AÑOS

La Paz, 26 de enero de 2021 (radiolider97.bo).- El Servicio Departamental de Gestión Social pionero en apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad, plantea y trabaja en estrategias de apoyo a jóvenes que abandonan los centros una vez cumplidos los 18 años, tal como lo establece la Ley 548.
En una entrevista con el programa institucional “La Gobernación hablando con su pueblo” de Radio Líder 97, el director del SEDEGES Mario Cáceres, informo que se va trabajando en ese plan estratégico, con un nuevo programa que apoye a los acogidos.

“Estamos en este momento en la construcción de un nuevo programa, porque si bien al Ley nos dice que el Estado se hace cargo en diferentes centros de acogida, pero la pregunta es qué va pasar cuando salgan del centro estos adolescentes, qué va pasar cuando cumplan 18 años (…) y no tiene ningún referente familiar, ahí tenemos que apoyar con un emprendimiento“ indicó.


Sin embargo, tal como lo indica el Lic. Cáceres, existe un vacío cuando los adolescentes terminan su paso por los centros de acogida; “lo que estamos haciendo es realizar un programa, una vez que salgan de los centros se va generar alianzas estratégicas, con instituciones educativas, institutos para que puedan dar becas a nuestros adolescentes que salen de nuestros centros y si es necesario seguir apoyando económicamente”, manifestó.


Recordemos que el SEDEGES siempre ha estado coadyuvando a los adolescentes en el aprendizaje de oficios propios y técnicos, tal es el caso de la panadería, donde los jóvenes acogidos aprenden este oficio, incluso preparando para la venta los panetones “Ciudad del Niño”, cuyas ganancias van al 100%, una vez terminen su paso por el centro de acogida Félix Méndez Arcos.


Cáceres indico que este plan estratégico está en marcha y la organización es con diferentes instancias que siempre apoyan a los niños, jóvenes y adolescentes acogidos en los distintos centros del SEDEGES de la Gobernación de La Paz.


#RadioLíder97_JhennyMarca

Publicado el 26/01/2021

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK