» DEPORTES

RESERVA ECOLÓGICA SENDA VERDE Y EMBAJADA DE EEUU REALIZARON UN DOCUMENTAL EN HOMENAJE A ESPECIES RESCATADAS DEL TRÁFICO ILEGAL

La Paz, 15 de junio de 2021 (www.radiolider97.bo).- Senda Verde, un refugio muy conocido en el departamento de La Paz y ubicado a 7 kilómetros de la población de Coroico de la provincia Nor Yungas, realizó un documental a fin de rendir un sentido homenaje a las 36 especies que habitan este mágico lugar.

“El llamado del Ajayu”, es el nombre del documental que se lanzó desde el 21 de mayo de 2021 y el cual narra diferentes historias de los animales que llegaron a esta reserva que alberga a más de 785 animales que fueron rescatados del tráfico y comercio ilegal.

El audiovisual nació a raíz de la rehabilitación del oso jucumari que en primera fase estuvo en  el zoológico ”Vesty Pakos” del municipio paceño para luego ser trasladado a Senda Verde. Un ejemplar, que al igual que otras especies, es resguardado y protegido en este regufio ecoturístico.

Toda la coordinación y logística fue impulsada por la Embajada de los Estados Unidos, entidad que financió el documental en coordinación con Senda Verde.

Para observar el documental puede entrar al siguiente link: https://youtu.be/SBTTdBorV4A

FUENTE: RadioLíder/Hedna Mathias

Publicado el 15/06/2021

» Galería Fotográfica

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK