» DEPORTES

Alcaldía y Sedede pintarán la fachada del Siles con motivos tiwanacotas

La Paz, 18 de junio de 2021 (www.radiolider97.bo).-   La Alcaldía de La Paz y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) pintarán parte de la fachada del Estadio Hernando Siles con motivos tiwanakotas, informó la Agencia Municipal de Noticias este jueves. Los edificios aledaños al escenario deportivo también serán parte de estas obras que buscan "embellecer" el entorno de los viaductos y plaza Tejada Sorzano y que serán entregadas en julio.

“Esto es unir voluntades en función del bien común, aquí se está moviendo voluntades institucionales: del Gobierno Municipal de La Paz, del Gobierno Departamental, de empresarios que nos darán la pintura para plasmar la idea, de los artistas que voluntariamente harán el mural y de los vecinos porque se pintaran varias fachadas de edificios”, remarcó el alcalde  de La Paz, Iván Arias, en inmediaciones del Siles.

También puede leer: La Verde busca seguir con vida en la Copa ante Chile

El burgomaestre explicó que en la plaza Tejada Sorzano está una réplica del Templete Semisubterráneo de Tiwanaku; además, la imagen de la Chakana o Cruz Andina está plasmada en el piso. “Se recupera las cuestiones tiwanakotas”, remarcó la autoridad edil sobre el mural que se emplazará en la fachada exterior del sector de preferencia del estadio. 

“Tenemos planes para modernizar el Hernando Siles, seguiremos con la misma temática de la plaza Sorzano. Tenemos que trabajar mucho”, remarcó, por su lado, el director del Sedede La Paz, Mario Ilimuri.

El secretario municipal de Infraestructura Pública de la Alcaldía de La Paz, Boris Bacarreza, informó que el acuerdo demuestra la línea de trabajo de la nueva gestión que apunta a "embellecer la ciudad y tener más espacios abiertos" para la población y de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Será una galería cultural al aire libre”, destacó.

FUENTE:PÁGINA SIETE

Publicado el 18/06/2021

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK