» DEPORTES

Covid y fútbol: ¿Martins, Vaca y Haquín pueden jugar mañana?

La Paz, 23 de junio de 2021 (www.radiolider97.bo).- Es poco probable que los jugadores Marcelo Martins, Henry Vaca y Luis Haquín sean tomados en cuenta  mañana en el encuentro que la Selección boliviana debe sostener ante su  similar de Uruguay por la cuarta fecha del grupo A de la Copa América.

 Pese a que los tres jugadores dieron negativo a la prueba realizada por  la comisión médica de la Conmebol, en Goiania, deben ponerse a tono “poco a poco” con el resto de sus compañeros de la Verde. 

El propio Martins admitió a través de su redes sociales que “estoy bien, acabo de dar negativo y cumplir los diez días de cuarentena, me estoy incorporando con mis compañeros y vamos a volver poco a poco para recuperar la salud, que es lo más importante”.

Los tres jugadores dieron positivo al control que realizó la organización a la Verde el pasado 12 de junio. Cumpliendo los protocolos de la Conmebol y del país anfitrión, los futbolistas  fueron aislados por diez días en un hotel de Goiania, tiempo que se cumplió el pasado lunes.

En cuanto a los deportistas,  llegaron a Cuiabá y fueron llevados a una serie de estudios en esa capital para constatar que se encuentran en buenas  condiciones luego de superar la Covid-19. De acuerdo con el parte oficial de la FBF, se realizaron   exámenes precompetitivos, ergometría de esfuerzo cardíaco y prueba funcional respiratoria, todo con el objetivo de  certificar ante la Conmebol  la recuperación de los jugadores. “Todos gozan de perfecto estado de salud y sin limitaciones físicas”, agrega el comunicado.

Sin embargo, el estar encerrados por 10 días hace que el trío esté en desventaja con el resto de los integrantes. Se pudo conocer que en las dos últimas jornadas la tarea de los tres deportistas se incrementó a la distancia con una serie de ejercicios que realizaron en sus respectivas habitaciones.

De todas formas, el técnico César Farías tiene casi definido el equipo que se medirá frente a los charrúas y si los tres están en condiciones de jugar, lo más probable es que lo hagan al menos 45 minutos, siempre y cuando estén en condiciones y el informe del cuerpo médico sea positivo.

Todo el seleccionado fue sometido ayer a las pruebas PCR que habilitan al grupo al partido decisivo frente a los uruguayos, los resultados se conocerán en las siguientes horas.

 

Saavedra por derecha

Ante la ausencia de Diego Bejarano por acumulación de dos tarjetas amarillas, su lugar será ocupado por Erwin Saavedra que conoce la posición desde sus inicios en el club Bolívar. El resto de la última línea no tendrá variantes con Jairo Quinteros y Adrián Jusino en la zaga central; mientras que Roberto Fernández estará por la banda izquierda. En el medio terreno estarán Leonel Justiniano, Danny Bejarano (Moisés Villarroel) Ramiro Vaca y Juan Carlos Arce; mientras que el ataque será encomendado a Gilbert Álvarez y Jeyson Chura.

FUENTE: PÁGINA SIETE

Publicado el 23/06/2021

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK