» DEPORTES

¿Cuánto se recaudó en el superclásico de la gran final?

El responsable de finanzas del Sedede explicó que tiene el reporte de que se vendieron 36.050 entradas en el duelo del domingo.

El superclásico de Bolivia entre Bolívar y The Strongest -disputado el domingo anterior- registró una recaudación que superó los 3 millones de bolivianos, según cálculos del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz.

Desde el departamento de finanzas del Sedede se aclaró que “tenemos la dosificación, pero no tenemos el reporte oficial”.

Precisó que el Sedede tiene el reporte de que se vendieron 36.050 entradas en el duelo en el que Bolívar sumó su título 30 en el balompié profesional del país.

“Nosotros tenemos una recaudación de 3.337.500 bolivianos. Tanto lo que se vendió para preferencia, curvas y recta de general. Sólo tenemos el detalle, recién tendremos el oficial”, explicó Rudy Aliaga, del departamento de finanzas del Sedede.

Aliaga también puntualizó que el Sedede recibirá el 10% de esa cifra, según sus cálculos, y además tendrá un monto por otros servicios. “Hubo un espectáculo en el entretiempo, se utilizó todavía la energía eléctrica y también en las diferentes salas del Sedede”, detalló Aliaga.

La semana anterior, la Federación Boliviana de Fútbol informó que los clubes se repartirán el monto de la recaudación y se explicó que la FBF también tendrá un porcentaje para cubrir la organización de la final.

Los precios de las entradas para el superclásico iban desde los 60 bolivianos hasta los 220 bolivianos.

Bolívar y The Strongest disputaron el domingo su duelo 291 en la historia del fútbol profesional boliviano, a estadio lleno.

Por la expectativa, el público durmió ante los puestos desde el jueves para conseguir boletos. La venta comenzó el vienes y el sábado se anunció que no quedaban localidades a la venta.

Via: Pagina Siete

Publicado el 15/06/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK