» DEPORTES

El Siles resiste un concierto y hoy da examen ante Conmebol

El Tigre recibirá mañana a Ceará (18:15). Una comisión de la confederación inspeccionará hoy el escenario deportivo antes del duelo

“Esperemos pasar la prueba”, confió Juan Méndez, responsable del cuidado del campo de juego del estadio Hernando Siles. “Sin dormir”, después del concierto de Wisin y Yandel, el especialista explicó que una comisión de la Conmebol inspeccionará hoy el escenario deportivo antes del duelo entre The Strongest y Ceará, por la Sudamericana.

“Mañana, a mediodía (hoy), tenemos la inspección de Conmenbol, esperemos que pasemos, como siempre, con una buena nota, de manera que el miércoles se juegue con normalidad”, expresó Méndez. “No dormimos nada. La parte pesada es después del concierto, porque había que estar controlando que la gente, al retirarse del estadio, respete las áreas protegidas. Estuvimos controlando permanentemente. Felizmente no hubo excesos”, celebró el experto.

Pero reconoció que “obviamente no podemos cerrar los ojos y querer que no hayan signos de que hubo un concierto tan grande”.

El Tigre recibirá mañana al brasileño Ceará (18:15). Luego del concierto internacional, se espera que los aproximadamente 8.400 metros cuadrados del césped del Siles no estén dañados. “Los sectores que no estaban protegidos por lonas, fueron protegidos por los tablones. Haciendo un análisis rápido. Creo que todo salió bien”, resaltó Méndez.

Antes de la inspección, se hará la demarcación oficial para que Conmebol pueda verificar que todo está de acuerdo a norma. “El miércoles volvemos a cortar el césped y hacemos una nueva demarcación”, añadió Méndez.

La semana pasada, el presidente del Tigre, Ronald Crespo, expresó su preocupación ante una probable sanción de la Conmebol porque el reducto no estaría libre con el tiempo que estipula el ente regional para un partido internacional.

Ayer, Crespo fue más optimista. “Los trabajos que se están haciendo nos dan cierta tranquilidad. Estamos apoyando con nuestra gente. Por lo que podemos observar, la cancha está en buenas condiciones. No está dañada”, destacó el mandamás atigrado a la prensa.

Después del duelo por la Sudamericana, el estadio Siles cerrará sus puertas para iniciar trabajos de nivelación en el campo de juego. “Desde el jueves se cierra por tres semanas. Haremos un rastrillado profundo”, detalló Méndez.

Fuente: pagina siete

Publicado el 28/06/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK