» DEPORTES

Loza: Teníamos información que iba a existir cambio en el mando policial, no sé qué habrá ocurrido

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, sostuvo que tenía información sobre un cambio en el alto mando de la Policía que se tenía que efectuar la noche de este martes pasado, pero, pese a existir una llamado para “acto de posesión de nuevas autoridades”, no existió nada oficial respecto al nuevo mando policial.

“Nosotros, desde el Trópico, incluido nuestro hermano Evo, hemos denunciado algunos actos, malos comportamientos, con relación a algunos policías que están en el tema de la lucha contra el narcotráfico y otros, y estos últimos hechos creo que nos han dado la razón. Por eso teníamos información que (ayer) iba a existir algún cambio en el mando policial, no sé qué habrá ocurrido, seguramente nuestro Presidente tomará su decisión algún rato como corresponde”, aseguró el senador esta mañana desde Coch

Este martes pasado se desarrollaron los actos centrales por el 196 aniversario de la Policía Boliviana. Durante la mañana, el presidente de Bolivia, Luis Arce, junto al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera, compartieron la celebración de la institución verde olivo. Sin embargo, por la tarde, el Jefe de Estado convocó a una reunión  al alto mando policial y poco después se anunció la “posesión de nuevas autoridades”, para las 19.30, a cargo del primer mandatario en el Hall de la Casa Grande del Pueblo.

Luego de una hora de retraso, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcon, anunció la suspensión del acto de posesión del nuevo ejecutivo interino de la Corporación Minera de Bolivia porque la nueva autoridad no se encontraba en La Paz. Ante la premura, el Ministerio de Minería comunicó la posesión de la autoridad interina para este miércoles por la mañana.

Via ANF

Publicado el 30/06/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK