» DEPORTES

Byron Castillo dice que audio difundido por Daily Mail sobre su nacionalidad es de hace cuatro años atrás

"Todo el mundo me atacaba, me escribía, me decían y bueno yo decía "wow qué pasa, llegó un momento en el que quise ya no seguir porque sentía tanta presión" dijo el futbolista.

Hace días atrás, Daily Mail reconocido medio periodístico inglés, difundió un audio sobre la nacionalidad del jugador Byron Castillo, en el audio se escucha a Castillo afirmar que es de nacionalidad colombiana, pero el mismo jugador rompió el silencio y dijo que el viral audio es de hace varios años atrás.

Byron Castillo rompió el silencio y habló con la cadena internacional Telemundo, donde contó su versión respecto a lo que difundió el medio inglés sobre su nacionalidad, dijo que el audio es de hace cuatro años atrás y que aquel tema en su momento fue solucionado en el mismo país de Ecuador.

"Todo el mundo me atacaba, me escribía, me decían y bueno yo decía "wow qué pasa". Llegó un momento en el que quise ya no seguir porque sentía tanta presión. Llegaba a los estadios y me decían miles de cosas", contó el jugador.

Por el dicho audio difundido, Ecuador deberá presentarse a declarar ante la FIFA, será este jueves 15 de septiembre, pero de acuerdo a su abogado Andrés Holguín los ecuatorianos pueden no asistir a tal notificación, por qué no tienen la obligación de hacerlo.

También el abogado indicó que la legislación de Suiza, país donde está instalada la FIFA, permite que el futbolista Castillo pueda apegarse al derecho del silencio.

Castillo recordó en el diálogo con Telemundo, que es un tema antiguo y que en Ecuador ya se había solucionado (fallaron a su favor en 2021), pero que a nivel internacional revivió por la denuncia de Chile y por la reciente difusión que hizo Daily Mail.

Fuente: Red Uno

 

 

Publicado el 14/09/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK