» DEPORTES

Argentina vs Croacia, un ‘duelo de infarto’ por un cupo a la final

Con las semifinales, el Mundial entra en el penúltimo peldaño para los cuatro equipos que quedan con vida para lograr la gloria. Alcanzar el sueño de niño de todo futbolista. En esta lucha por la supervivencia, Argentina y Croacia se miden el martes, mientras que Francia y Marruecos lo harán el miércoles.

En estos dos partidos que comienzan a las 15:00 (HB), Argentina y Francia parten como claros favoritos, por lo que en el horizonte se podría adivinar un duelo Leo Messi y Kylian Mbappé, compañeros en el París Saint Germain, en el horizonte.

A sus 35 años, para Messi es la gran y probablemente última oportunidad de lograr el sueño de ganar el Mundial, el único título que falta en su palmarés, después de haber logrado todo a nivel de clubes y de selección (Mundial Sub-20, oro olímpico y Copa América).

Y sobre todo de igualar al mítico Diego Maradona, que ganó el Mundial de México-86 y cuya comparación con el legendario exjugador de Boca Juniors, Barcelona y Nápoles le persigue.

“Vamos a ver si sigue jugando o no” después con la Albiceleste o hasta cuándo, respondió este lunes el entrenador argentino Lionel Scaloni sobre si eran los últimos partidos de Messi con su selección.

Vamos a disfrutarlo todavía, es lo mejor para nosotros y para el mundo del fútbol. Si nos va bien, no solo le va a bien a él, sino a todo el país. Queda recorrido y un partido muy difícil como el de mañana”, añadió respecto a Messi, que lideró a Argentina en la victoria en cuartos ante Países Bajos (4-3 en penales, 2-2 tras 120 minutos).

- Duelo Messi-Modric -

 

Pero antes de la final ‘soñada’ entre Messi, al que muchos consideran el mejor de los últimos tiempos, y su posible sucesor, Kylian Mbappé, Argentina debe ganar el martes en el Estadio de Lusail a Croacia, que dejó fuera a Brasil en cuartos (4-2 en penales, tras 1-1 en 120 minutos).

Si Croacia da una nueva sorpresa, se podría dar una repetición de la final de Rusia-2018 entre Modric y Mbappé.

Argentina es una selección extraordinaria, juega de manera compacta, sabemos que lo dará todo mañana. Pero están bajo muchísima presión, más que nosotros. Por nuestra parte nos encontraremos con el obstáculo de los muchísimos hinchas en el estadio”, afirmó este lunes el técnico croata, Zlatko Dalic.

Para Francia tampoco será fácil derrotar a un Marruecos supermotivado y con la moral por las nubes con el recorrido más difícil entre los semifinalistas, después de haber eliminado a Bélgica, España y Portugal.

El central francés Raphael Varane, que estuvo a punto de perderse el Mundial por una lesión en el Manchester United, advirtió este lunes que “el único objetivo es ganar” el Mundial con la selección gala.

El defensa respondió de esta forma a una pregunta en relación a unas declaraciones del presidente de su federación, Noel Le Graet, quien afirmó antes del torneo que el objetivo mínimo era llegar a semifinales.

Pero Marruecos, tras haberse convertido en el primer país africano en llegar a semifinales, todo un continente y el mundo árabe sueñan con una nueva proeza en la semifinal contra Francia el miércoles en el estadio Al Bayt.

FUENTE:UNITEL

Publicado el 12/12/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK