» DEPORTES

Quedará para la historia: Estos son los récords que se rompieron en Qatar 2022

Ha sido un Mundial lleno de récords, tanto los que se han dado en el torneo como los que han conseguido los jugadores, especialmente las leyendas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El domingo, 18 de diciembre, la fiesta del fútbol llegó a su final tras el histórico triunfo de la selección de Argentina ante la de Francia en los penales después de un 3 a 3 que dejó momentos vibrantes que permanecerán en la memoria de los aficionados. No obstante, aparte de la emocionante final que el mundo presenció el domingo, Qatar 2022 dejó varios récords que ya hacen parte de la historia de la Copa del Mundo.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el futbolista con goles en más ediciones de mundiales.

“El Bicho” se convirtió con su gol, en la victoria 3 a 2 ante Ghana en Qatar 2022, en el hombre que ha marcado en más ediciones de los mundiales.

El astro portugués anotó en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022. En casi todos los torneos ‘el bicho’ anotó un gol, excepto en Rusia 2018, evento en el que convirtió cuatro tantos. 

En total, Ronaldo se despide de Qatar con ocho goles marcados en los cinco mundiales que ha jugado.

Lionel Messi es ahora el futbolista con más partidos jugados en mundiales

El argentino Lionel Messi se convirtió en el futbolista con más partidos jugados en la historia de los mundiales con 26 encuentros.

El listado de futbolistas con más partidos jugados en la historia de los mundiales lo lideraba, hasta antes de Qatar 2022, con 25 la leyenda del fútbol alemán Lothar Matthaus. 

 

Messi en Qatar también se convirtió en el argentino con más goles anotados en mundiales de todos los tiempos. Lleva 11 tantos. 

Brasil, el equipo con más partidos jugados en Copas del Mundo

Antes de iniciar el torneo en Qatar, tanto Brasil como Alemania habían jugado 109 partidos en mundiales de fútbol y eran las selecciones que más presencias habían tenido en la historia del torneo. 

Ese empate se terminó debido a que el equipo europeo quedó eliminado en primera ronda con lo que solo pudo disputar tres compromisos en la Copa del Mundo. 

 

Los suramericanos, en cambio al haber llegado a cuartos de final de Qatar, sumaron cinco encuentros más en su historial con lo que se ubican en solitario en la primera posición de dicho registro con 114 partidos jugados en los mundiales. 

Didier Deschamps se convirtió en el segundo entrenador con más victorias

El director técnico de Francia, Didier Deschamps, se convirtió en el entrenador con más partidos ganados en la historia de los mundiales.

 

Con su triunfo ante Marruecos en las semifinales sumó 14 victorias y se ubica a solo dos nuevos triunfos del alemán Helmut Schon.

Marruecos, la primera selección africana en llegar a las semifinales de un Mundial

La gran sorpresa de Qatar 2022 fue Marruecos con su llegada a las semifinales del torneo tras dejar atrás a España y Portugal.

 

Con su clasificación a esa ronda, se convirtió en la primera selección africana en quedar entre las cuatro mejores de un Mundial.

Kylian Mbappé, el más joven en jugar dos finales en mundiales

El delantero francés Kylian Mbappé inscribió su nombre en la historia de los mundiales al convertirse en el futbolista más joven en disputar dos finales en ese tipo de torneos.

 

Kylian Mbappé superó el récord que tenía el brasileño Denilson de Oliveira que jugó las finales de Francia 1998, y Corea y Japón 2002.

Estos fueron solo algunos de los récords que se inscribieron en Qatar 2022 que llegó ayer, domingo a su final con el mágico triunfo de Argentina, según citó el medio internacional Ntn24.com.

 

VIA: RED UNO

Publicado el 19/12/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK