» DEPORTES

COMUNIDADES PACEÑAS TENDRÁN COPAS, MEDALLAS Y CERTIFICADOS PARA SUS CAMPEONATOS RELÁMPAGOS DE SEMANA SANTA

RadioLider97 (5 de abril).- El gobierno autónomo departamental de La Paz, a través del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) hizo la entrega de trofeos, medalllas y certificados a diversas comunidades de todo el departamento, que, en los días de Semana Santa, acostumbran a organizar campeonatos relámpagos de Futbol.

La primera autoridad del departamento paceño, Santos Quispe, contó a las autoriades originarias y departamentales presentes que el deporte es muy importante en la gestión del departamento. "A mi papá (el Mallku) le gustaba mucho el deporte, por eso buscaba para que un equipo de futbol juegue en Primera División. (...) La idea es que Mamanis, Choques, Guanacos, representes al departamento y a la selección boliviana", puntualizó.

En la oportunidad, el Prof. Fernando Trino, secretario del SEDEDE, explicó la importancia que tiene en la cultura paceña, el compartir, en los feriados de semana santa, el deporte. "Es un momento para compartir momentos de fraternidad con toda la familia, visitando las comunidades originarias de cada uno", precisó.

La gobernación paceña entregó 249 copas, tanto como para los primeros, segundos y tercer lugares de los campeonatos correspondientes, así como 1660 medallas de oro, plata y bronce. Para completar el pack de premios, se entregaron 2490 certificados de participación.

Publicado el 06/04/2023

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK