» DEPORTES

MINISTRO DE ECONOMÍA RESPONSABILIZÓ AL GOBIERNO DE JEANINE AÑEZ DE CAPITALIZAR (FORTALECER) EL BANCO FASSIL

RadioLider97 (15 de mayo).- El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, en conferencia de prensa detalló que durante el Gobierno de Jeanine Añez, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) en dos oportunidades aumentó capital de más de 106 millones de bolivianos al Banco Fassil, reiterando que esta solicitud fue rechazada por el Gobierno de Evo Morales, ya que el ente financiero no comprobaba el origen de fondos.

“Queremos poner en claro y en evidencia que el aumento exorbitante de capital que tuvo Fassil ha sido en el año 2020 con autoridades del sistema de Supervisión Financiera puestas por el Gobierno de facto (Jeanine Añez), también ministros, que en su momento han sabido de estos aumentos de capital”, manifestó Montenegro.

En 2020, en el Gobierno de Añez estaba como ministro de Economía, José Luis Parada, y director del Asfi, Gonzalo Romano, quien autorizó, por dos oportunidades, aumentos para capitalizar a Fassil.

“Se aumentó 36 millones de bolivianos en febrero de 2020 y se vuelve aumentar en agosto de 2020, 64 millones y 5.88 millones de bolivianos, eso suma más de 106 millones de bolivianos de capitalización en una sola gestión”, manifestó.

Publicado el 15/05/2023

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK