» DEPORTES

Gobernador Patzi inaugura VIII Juegos Plurinacionales, fase departamental

La Paz, 2 de octubre de 2017,  El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi inauguró los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Fase Departamental 2017 nivel Secundario, este 29 de septiembre en el estadio municipal de El Alto, ubicado en el distrito 5, zona Villa Ingenio.

En el acto de la inauguración participaron autoridades del Ministerio de Deportes, Seduca, también los estudiantes de las diferentes circunscripciones que llenaron las graderías del estadio municipal hicieron llamativas  demostraciones de mosaicos que se prepararon para el acto.

La primera  autoridad departamental, Patzi manifestó que “los estudiantes que a la fecha se encuentran, seguramente entrenaron fuerte para llegar a estas instancias y eso se logra también gracias a los padres de familia, porque ellos son los que hacen el sacrificio de mandarles y darles la economía”, agregó.

En esta oportunidad también agradeció a los alcaldes por apoyar desde el municipio con su aporte y a las Fuerzas Armadas FFAA  por apoyar con el hospedaje de los estudiantes que están llegando de algún sector del área rural.

Por su parte la directora del Servicio Departamental de Deportes SEDEDE, Pamela Murillo, informó que en la VIII versión de los juegos plurinacionales fase departamental, participan 7.200 estudiantes entre damas y varones

Murillo, dio la bienvenida a los estudiantes de los 14 circunscripciones del departamento que participarán en las diferentes ramas: futbol, futbol de salón, básquet bol, voleibol, atletismo, ciclismo, ajedrez, raquetbol, raqueta frontón, tenis de mesa y natación.

El flamante estadio municipal acogió a una multitudinaria presencia de estudiantes y padres de familia  que se dieron cita para ver la inauguración y en afueras del campo deportivo se llenaban los buses y góndolas que trasladaron a los participantes.

Todos los estudiantes que participan en esta versión de los juegos plurinacionales contarán con la acreditación respectiva que los habilitará para recibir la alimentación, transporte y hospedaje, dichos gastos realizara el SEDEDE de la gobernación paceña.

Los partidos de las diferentes disciplinas se desarrollarán en los siguientes campos deportivos de primer nivel: piscina olímpica alto obrajes, estadio Hernando Siles, las canchas de complejo de alto obrajes, coliseo Julio Borelli, coliseo Evo Morales y otros escenarios que se coordinó con las instancias correspondientes.

Los ganadores de esta competencia en las diferentes disciplinas participarán en la fase nacional de los plurinacionales que se disputará en el departamento de La Paz.

Fuente: gobernacionlapaz.gob.bo

Publicado el 02/10/2017

» Galería Fotográfica

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK