» DEPORTES

Atletas exigen a gobernador Patzi acelerar trabajos de pista de tartán en stadio Hernando Siles

La Paz, 22 de noviembre de 2017 ( radiolider97.bo).- La Asociación Departamental de Atletismo,  exigió al gobernador de La Paz, Félix Patzi, acelerar los trabajos de pista atlética de tartán.

Luego de que la primera autoridad departamental de La Paz, anunció el cierre del estadio Hernando Siles, para que la empresa emprenda el colocado de la pista de tartán sin interrupciones, los atletas de La Paz, respaldan decisión pero exigen que se aceleren estos trabajos que les permitirá entrenar en condiciones apropiadas.

El presidente de la Asociación Departamental de Atletismo, Noel Gutiérrez, en representación de todos los atletas del departamento, dijo es prioridad que se realicen los trabajos tomando en cuenta que la empresa cuenta con todo el material respectivo; asimismo el clima y temperatura favorecen en este cometido.

“Si pasa más tiempo, hay el riesgo de que el tartán, se deteriore con las lluvias, para ello necesita trabajar sin interrupciones hasta su conclusión”, precisó Gutiérrez

Este cierre implica que los partidos de futbol se desarrollen en otros escenarios, por ejemplo en Achumani, stadio Bolívar de  Tembladerani, o finalmente el al stadio de Villa Ingenio. Que hace poco fue inaugurado,  complementó Gutiérrez cuando existen varias opiciones para que no se paralicen los partidos de futbol.

Por su parte el ex atleta Mamerto Calizaya, enfatizó que los atletas esperaron cuatro años y ahora que ya se están encarando las obras no debería paralizarse, porque mientras no se reinaugure la pista atlética deberán seguir buscando lugares para entrenar como el Lago Titicaca, la cumbre,  autódromo de Pucarani, colegio militar y otros cuando el Atletismo es una de las disciplinas que siempre se destaca en campeonatos nacionales e internacionales y da la cara por el deporte boliviano.

Recordó que varios atletas se preparan para  el Sudamericano de Cochabamba a realizarse el mes de mayo de 2018 entre otros eventos que forman parte del calendario de Atletismo, por lo que pidieron al gobernador seguir adelante con los trabajos de colocado de la pista de tartán, cuando se trata de una recomendación del fiscal de obras.

“Nuestros campeones, no pueden seguir entrenando en tierra, cemento o arcilla, mientras los  extranjeros entrenan en  una pista de tartán adecuada, no podemos seguir cargando ese tipo de falencias a nuestros atletas, nosotros queremos que se realice la pista de tartán en el Stadio Hernando Siles”, puntualizó.

El Tartán es un material sintético con el que está hecha la pista de atletismo. En realidad es una marca comercial, pero al ser la primera vez que se utilizó, por extensión se utiliza este término al referirse a todas las pistas de material sintético

Publicado el 21/11/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK