» DEPORTES

Gobernador Patzi anuncia cierre de stadio Siles para concluir rehabilitación de pista atlética

La Paz, 27 de noviembre de 2017,  El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi junto al Servicio Departamental de Deportes(SEDEDE) y Servicio Departamental de Infraestructura Productiva y Obras Públicas(SDIPOP), anunció el cierre del stadio Hernando Siles por “rehabilitación de la pista atlética desde el 27 noviembre  de 2017 al  16 de enero de 2108″ .

En Conferencia de Prensa y acompañado de la directora del SEDEDE, Pamela Murillo y Secretario Departamental de Infraestructura Productiva y Obras Públicas, Oscar Pabón la primera autoridad dijo que luego de agotar todas las posibilidades, “nos vemos obligados a cerrar el stadio desde el 27 de  noviembre al 16 de enero de 2018 para que la empresa a cargo de llevar adelante la rehabilitación de la pista atlética no tenga dificultades”, precisó y de esta manera cumpla con eficiencia este cometido, por lo que pidió comprensión a los clubes deportivos, población e hinchas.

Después de pasar por muchas dificultades ya se vienen realizando obras civiles por la empresa OFIUCO SRL para encarar a partir de la fecha  los trabajos de refacción de este escenario deportivo y asimismo ya  se encuentra en La Paz, el material sintético requerido, motivo por el cual se ha decidido su momentáneo cierre para encarar un trabajo especializado y de alta tecnología para que este trabajo no sufra percances y se entregue  sin mayores dificultades, cuando luego de la rehabilitación, la pista de tartán tiene que ser autorizado por la  Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Es el  pedido de la empresa OFIUCO para que la pista atlética consiga su certificación,  por lo que este material sintético tiene que estar instalado en las condiciones que así se solicita, precisó Patzi.

“Mientras la empresa exige que el área esté despejada,  es prácticamente, muy difícil para nosotros retrasar o modificar las fechas”, dijo la primera autoridad del departamento, al ratificar que los trabajos se inician a fines de noviembre  y diciembre antes de la época de lluvias.

Anunció además que la directora de SEDEDE Pamela Murillo, trabajará el plan de contingencia con los respectivos equipos, que tienen que jugar  en el Stadio Hernando Siles.

Precisamente se espera que los afectados entren en una negociación por los eventos que estaban programados, por lo que pidió nuevamente la comprensión de todos  cuando prácticamente la gobernación se ve obligado a tomar esa decisión. “ evidentemente están todos afectados”.

sin embargo “el sacrificio es mutuo, se están sacrificando los clubes se está sacrificando la Gobernación como tal, pero el beneficio va ser mayor desde el 2018, es decir  mayor en el  sentido que va poder acoger a diferentes eventos competitivos a  nivel internacional”, dijo con mucho optimismo Patzi.

Este anuncio del gobernador fue aplaudido y felicitado por varios atletas que pertenecientes a la Asociación Departamental de Atletismo, quienes en pasados días exigieron al gobernador de La Paz, Félix Patzi, acelerar los trabajos de la pista atlética de tartán.

Fuente:  gobernacionlapaz.gob.bo

Publicado el 27/11/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK