» DEPORTES

Patzi en inauguración de Alasita: “Voy a comprarme el dinero que necesita el departamento”

La autoridad departamental aseveró que también, va adquirir documentos para que se pueda concretar el pacto fiscal y de esta manera el departamento de La Paz, más sus municipios, pueden acceder a una mejor distribución presupuestaria.

 El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, manifestó hoy en el acto de inauguración de La Alasita que se comprar billetes, porque a la Gobernación paceña le falta dinero para culminar sus proyectos.

“Como gobernador decirles, también, yo con toda fe voy a comprarme el dinero que necesita el departamento. Y el dinero que necesita para hace más proyectos; es el sueño como Gobernación”, enfatizó.

Asimismo, Patzi dijo que va adquirir documentos para que se pueda concretar el pacto fiscal y de esta manera el departamento de La Paz, más sus municipios, pueden acceder a una mejor distribución presupuestaria, que ayude a desarrollar la región.

El diciembre de la gestión pasada, el viceministro de Autonomías, Hugo Siles, informó que el dialogo del pacto fiscal llegó a su fin, pero sin redistribución presupuestaria entre los diferentes niveles de gobierno, así como los solicitaron Tarija, Santa Cruz y La Paz.

En este sentido,  la autoridad del Ejecutivo detalló que el documento de esta negociación, remitido a las Consejo Nacional de Autonomías para su aprobación, fue consensuado por la mayoría de las gobernaciones y municipios.

Desde que inicio el diálogo por el pacto fiscal (2016), la institución paceña propuso que la administración central del Estado otorgue a los gobiernos departamentales el 10% del fondo único de Coparticipación Tributaria, puesto que estas instancias no reciben ningún porcentaje del dinero de la repartición presupuestaría.

Fuente: (Urgentebo)

Publicado el 24/01/2018

» Galería Fotográfica

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK