» DEPORTES

Declaran situación de emergencia en Chuquisaca

La Paz 5 de febrero del 2018.- El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, emitió hoy un decreto de declaratoria de situación de emergencia departamental, ante los fenómenos climatológicos que se registran en esa región como granizadas, riadas e inundaciones.

"Se declara en emergencia a todo el departamento de Chuquisaca por la presencia de fenómenos naturales: granizadas, riadas e inundaciones provocadas por variaciones climáticas, que ocasionó pérdidas en el sector agrícola, pecuaria, infraestructura productiva y vivienda", reseña el documento que fue leído por el secretario de Comunicación de la Gobernación, Jayro Arancibia.

Por su parte, Urquizu explicó que la declaratoria de emergencia autoriza a la Dirección de Prevención y Atención de Riesgos, en coordinación con las demás secretarías, desarrollar las acciones necesarias e inmediatas de socorro y atención de sucesos en los 19 municipios del departamento de Chuquisaca, afectados por desastres naturales.

Según la Dirección de Prevención y Atención de Riesgos, en Chuquisaca se están presentando fenómenos adversos que afectaron a 200 comunidades, 5.000 familias y tres viviendas desplomadas.

FUENTE: PAGINA SIETE

 

Publicado el 05/02/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK