» DEPORTES

Gobernador Patzi entregará ayuda humanitaria a Pucarani

La Paz, 15 de febrero de 2018 (gobernaciónlapaz.gob.bo).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi en coordinación con la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos este viernes 16 de frebrero, entregará ayuda humanitaria al municipio de Pucarani donde más de 130 familias fueron afectadas por el desborde del río Catari.

Luis Alcoreza,  Director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos,  en entrevista con el programa “La Gobernación hablando con su Pueblo” por   Radio Líder informó que  la Gobernación tiene previsto llevar al menos  500 bolsas de afrecho para el ganado que quedó sin alimento, tras la inundación de cultivos de forraje y alfalfa”.

Asimismo,  se llevará tanques de agua para los campamentos que carecen de agua potable, vitualles (colchones )  y distribuirá alimentos para las familias damnificadas consistente en 27 quintales de arroz, 27 arrobas de fideo y 27 litros de aceite.

Rosmery  Machicado, Subgobernadora de la provincia Los Andes con lágrimas en los ojos contó como el rio Catari se llevó ovejas, gallinas y conejos ante la impotencia de los pobladores, quienes también eran salvados en lanchas que la alcaldía de Pucarani contrató el domingo pasado.

Machicado, señaló que más de 130 casas de 7 comunidades fueron inundadas y un aproximado de 400 hectáreas de sembradíos de forraje, alfalfa, papá, cebada y avena.

Los damnificados están alojados en carpas próximas a las comunidades afectadas y aunque también son afectadas por la lluvia  no quieren ser trasladados al centro de la población debido a que tiene ganados que cuidar, explicó la autoridad provincial.

Según Alcoreza, se estima que alrededor  de 3.000 familias estarían afectadas a causa de las precipitaciones pluviales en todo el departamento La Paz.

La Gobernación paceña destinó 8 millones de bolivianos, compró gaviones chapas metálicas e insumos para prevención de riesgos, de los cuales 3 millones y medio se están utilizando para coadyuvar con el alquiler de maquinaria pesada  a los municipios de Palca, Papel Pampa y también se ingresará al municipio de Cajuata,  informó Alcoreza.

A partir del mes de diciembre del 2017  se está trabajando  con maquinaria en los municipio de Guanal y Mapiri, lugares propensos a desbordes de ríos en años pasados.

Publicado el 15/02/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK