» DEPORTES

90% DE LOS YUNGAS RETIRA APOYO AL MAS Y RECIBE INTERVENCIÓN POLICIAL

La Paz, 13 marzo de 2018 (LDR).- Radio Líder 97, entrevisto al Presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (DEPCOCA), Franklin Gutirrez, quien sostuvo que un 10% de dirigente a fines al MAS tomaron ayer las instalaciones, con personal de inteligencia y policía armada, rompiendo puertas y saqueando documentación de esta asociación.

Gutierrez afirmo, que ayer se produjo la toma de ADEPCOCA, por que el gobierno no acepta que fue ratificado como representante, en una asamblea desarrollada con 36 mil productores de coca. “Cuando termino esta asamblea este 10% de dirigentes políticos afines al MAS, se reunieron y decidieron autonombrase y conformar un comité AD HOC.

Además, menciono que el 90% de los cocaleros en los Yugas y población en general retiro su apoyo al Movimiento al Socialismo y solo un, “10% de dirigentes afines al partido de gobierno, que solo son grupillos quieren dividir este sector”. Manifesto.

A su vez sostiene que el gobierno justifica esta intervención porque desde un informe de las Naciones Unidas se dio a conocer que en Bolivia existe sobre producción de hoja de coca. “Para quedar bien con la comunidad internacional quieren mostrar que esa sobre producción viene del sector originario, pero no es verdad, esa sobre producción viene de la legalización que el gobierno propicio en zonas rojas”, concluyo.

Por último declaro que, “las bases se auto convocaron, para defender nuestra institución ADEPCOCA, y queremos comunicar y denunciar esta intervención con fines políticos destruyendo lo que con tanto sacrificio nos ha costado crear”.

P/Sheila Olivares B.

 

Publicado el 13/03/2018

» Galería Fotográfica

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK