» DEPORTES

Dirección de Recursos Naturales gestiona traslado de seis monos silvestres, en cumplimiento a la Ley 133

Octavio Lobo director de Recursos Naturales y Cuencas, informó que junto con la Policía Forestal y Medio Ambiente, rescataron seis monos silvestres, por lo que se gestiona su traslado al Centro de Custodia de Fauna Silvestre (CCFS) Senda Verde del municipo de Coroico provincia Nor Yungas, para su rehabilitación.

Por denuncia de los vecinos y en cumplimento a la Ley de Conservación y Aprovechamiento de la Vida Silvestre N° 133, que prohíbe el tráfico de vida silvestre, en coordinación entre ambas instituciones, se decomisaron cuatro monos silbadores, además de otros dos de las especies capuchino y ardilla.

Ahora la Dirección de Recursos Naturales y Cuencas (DRNC) dependiente de Secretaria Departamental de los Derechos de la Madre Tierra, tramita la parte logística para que estos animales silvestres sean remitidos al CCFS.

Lobo, informó también que 57 tortugas serán trasladadas hasta el departamento de Santa Cruz, “después del  tratamiento médico prestado por el municipio paceño y que la gobernación de La Paz financiará”, puntualizó.

Acatando el Reglamento para la Custodia Responsable de Fauna Silvestre, la DRNC  encargada de velar por la preservación, conservación e implementación de la gestión ambiental, durante la gestión 2017 se recibió un total de 129 animales silvestres.

De los 129 animales en custodia donde, la mayoría fueron remitidos a los distintos CCFS, considerando su capacidad en el marco de la normativa. De los cuales 15 son mamíferos, 53 son aves silvestres y 61 son reptiles.

Fuente (Gobernación La Paz)

Publicado el 23/03/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK