» DEPORTES

Se registran 7 muertos y 15 heridos en la mina Huanuni

El hecho se suscitó aproximadamente a las 4:00 de hoy cuando los mineros ingresaban a la mina para empezar su jornada laboral.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reportó la mañana de hoy que siete personas perdieron la vida y otras 15 resultaron heridas en la rampa 240 de la mina Huanuni, en el departamento de Oruro. Se desconocen las razones.

De acuerdo con el reporte de la autoridad, el hecho se suscitó aproximadamente a las 4:00 de hoy cuando los mineros ingresaban a la mina para empezar su jornada laboral.

“Aproximadamente a las 4:00 de la mañana, al momento que ingresaban al laboreo minero que cotidianamente desarrollan en el centro minero Huanuni se ha producido una muerte de siete personas. Es lo que tenemos como reporte: siete personas que habrían fallecido y 15 personas resultaron heridas”, dio a conocer Romero.

Con la finalidad de iniciar las investigaciones y conocer las razones de los decesos, el ministro informó que dos comisiones fueron desplegadas a Huanuni, una conformada por los viceministros de Régimen Interior, Justicia y Minería; y otros por policías especializados en diferentes rubros, encabezados por el comandante nacional, general Faustino Mendoza.

En tanto los heridos fueron trasladados a nosocomios de la ciudad de Oruro para ser atendidos.

Fuente: (Página 7)

 

Publicado el 11/04/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK