» DEPORTES

Gobierno advierte a trabajadores sobre empresas "sociales": deben saldar primero sus deudas

El Gobierno a través de la ministra de Planificación, Mariana Prado lanzó una advertencia el miércoles a los trabajadores que estén planeando hacerse de alguna empresa social en el marco de la nueva ley, para que salden primero las deudas de la unidad económica privada para luego ponerla en marcha. 
 
“El Estado de inicio no está programando ni ha tomado ninguna previsión para apoyar estos emprendimientos porque igual a pesar que sean empresas sociales son de privados. Además, se puede instalar un incentivo perverso para que los trabajadores se animen hacer quebrar a empresas públicas porque saben que luego el Estado irá a rescatarlas”, aseveró.
 
Consultada si los trabajadores heredarán las deudas de la empresa privada, como impuestos, Prado respondió: “ahí deben hacer una evaluación acompañados por un perito, eso lo que se ha establecido en la ley, no se puede dejar a los acreedores sin pago, si una empresa ha dejado un montón de deudas, primero tiene que ver cómo garantizar esas deudas y después cómo levantar la empresa. Tiene sus dificultades”.
 
Prado dijo que los mismos trabajadores tienen que ver la sostenibilidad de su emprendimiento, y deberán considerar si van a recuperar una empresa que está en dificultades. “Imagínese que el Estado se vaya a convertir en un hospital de empresas o asuma roles que no le corresponde”, dijo a tiempo de abandonar Palacio de Gobierno.
 
FUENTE : ANF
Publicado el 02/05/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK