» DEPORTES

Crianza de pacú es un éxito en la provincia Larecaja

El programa de piscicultura que implementó el Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), dependiente de la gobernación de La Paz, es un éxito en el municipio de Mapiri, provincia Larecaja.

No todos los habitantes de esta región se dedican a la explotación del Oro, que es un recurso no renovable, los pobladores del Cantón Santa Rosa de Mapiri, se dedican a la agricultura y a la crianza del pacú (pez que crece en los sectores cálidos).

Durante su travesía por el municipio de Mapiri  con la entrega de proyectos, el Gobernador de La Paz, Félix Patzi, inspeccionó la poza de crianza de pacú, complacido por el éxito alcanzado, anunció la construcción de más pozas de piscicultura, para mejorar las condiciones de vida del sector.

“Vamos a implementar el programa de piscicultura a gran escala, con la crianza de pacú, ya que en la primera gestión dio buenos resultados. También para que la gente de esta región tenga un alternativa para generar economía a parte de la minería” puntualizó Patzi.

Una vez implementado el programa de piscicultura en esta región, las familias beneficiarias conformaron la Asociación de Productores de Pacú Santa Rosa de Mapiri. Contentos expresaron su agradecimiento, ya que para el mes de marzo (Semana Santa) pudieron comercialización exitosamente los primeros pacús.

Máxima Ramírez, beneficiaría y afiliada a la asociación, informó que la gobernación les dotó de 5 mil alevines de pacú, por un valor de Bs. 17.500 y también los capacitó para que puedan atender sus enfermedades, mantenimiento de la poza, crianza y comercialización.

Ramírez agradeció al gobernador (Patzi) por haber implementado este programa “porque en este rubro estamos las personas que no nos dedicamos a la explotación minera, y este medio se convirtió en nuestro sustento económico”, argumentó.

Mapiri es uno de los municipios que se encuentra en la provincia Larecaja, al norte del departamento de La Paz, con un clima cálido, razón por el cual SEDAG ejecutó el programa de piscicultura, para que también las personas pueda generar ingresos económicos mediante este rubro y subsistir con el alimento.

 Fuente: GObernación La Paz 

Publicado el 08/05/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK