» DEPORTES

Murillo pide a Evo investigar denuncias de traslado de droga en aviones de la FAB

 El senador de UD, Arturo Murillo, envió una carta al presidente Evo Morales para pedirle el inicio de una investigación sobre las denuncias publicadas en el libro “Hugo Chávez o Espectro” del periodista brasileño Leonardo Coutinho, quien asegura que aviones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) transportaron droga a Venezuela.

“Nos ha llegado este libro publicado este año en Brasil, lo hemos estudiado y quedamos muy preocupados”, dijo Murillo en conferencia de prensa.  

En la nota, el legislador opositor indica al Jefe de Estado que en el texto en cuestión se señala que aquel supuesto traslado de droga era de su conocimiento. Además recordó que no se trata de una denuncia aislada, ya que en el pasado el extinto senador Roger Pinto también había hablado de estas supuestas irregularidades.

“Lo más grave en este momento, un exoficial de la Fuerza Aérea Boliviana está detenido en EEUU de acuerdo a esta investigación que ofrece este libro”, cita la carta, que además señala que este exefectivo militar supuestamente colabora con la justicia estadounidense para investigar los presuntos “narcovuelos entre Bolivia y Venezuela”.  

Murillo cuestionó a Morales por minimizar las denuncias de este tipo calificándolas de “políticas”, aunque ahora, según el texto de Coutinho, “esas denuncias pasaron de ser parte de una investigación internacional”.

Por eso “señor Presidente le solicito muy respetuosamente que le dé una explicación al pueblo boliviano sobre esta situación; asimismo ordene una investigación boliviana al respecto”, cita la misiva.

Fuente: ANF

 

Publicado el 08/05/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK