» DEPORTES

Fortalecen producción a gran escala en provincia Pacajes

María Rojas Trino, Secretaría General de la Gobernación de La Paz junto al Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG) iniciaron la roturación de suelos para el cultivo de 200 hectáreas de  forraje cebada y pasto llorón, en el municipio de Calacoto, provincia Pacajes.

Rojas, señaló que la gobernación de La Paz está implementando el programa de fortalecimiento a la producción de ganado camélido que beneficiará a 120 familias entre las comunidades de Junuta Condoroca y Taracollo Condoroca pertenecientes al municipio de Calacoto.

Edwin Mamani, Director del SEDAG destacó que el inicio de roturado de suelo incrementará y fortalecerá la producción de ganado camélido, tiene el objetivo de  implementar en el departamento paceño, la producción a gran escala de forraje para mejorar la nutrición de animales de cría, especialmente de la llama.

Asimismo, Lucio Tancara alcalde municipal de Calacoto agradeció al gobernador de La Paz, Félix Patzi ponderando que no se olvidó del ámbito productivo, y que es la primera experiencia de roturado de tierras para mejorar el ganado camélido.

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, en coordinación con los productores de camélidos de las comunidades Taracollo Condoroca y Junuta Condoroca realizó el evento en la comunidad de Taracollo Condoroca del municipio de Calacoto.

Fuente: Gobernación La Paz

Publicado el 08/05/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK